Síguenos:

Zaragoza celebrará TALENTic, talento digital y empleo

TALENTic, que se celebrará el próximo día 4 de noviembre en Etopía-Centro de Arte y Tecnología en Zaragoza.

Durante esta jornada, empresas como Adidas, Hiberus, 3-Lemon y e-Media organizarán talleres para captar talento digital y cubrir puestos de empleo, aparte de llevarse a cabo mesas y ponencias para dar a conocer experiencias emprendedoras de éxito en el sector TIC.

Esta feria está dirigida a demandantes de empleo de comunicación y marketing digital, desarrollo web, diseño gráfico y creativos multimedia con el fin de favorecer un acercamiento entre el talento digital y el empleo dentro de este sector en el que en España se estima que hay alrededor de 85.000 vacantes vinculadas a la tecnología.

La jornada, que cuenta con el apoyo del Instituto Aragonés de Empleo y está organizada por Nett Formación, contará con varios actos que se sucederán a lo largo del día.

De esta manera, los profesionales del sector podrán realizar una búsqueda activa de empleo a través de nuevas oportunidades, aparte de tener la ocasión de transformar sus ideas en iniciativas emprendedoras o conocer a los talentos digitales más destacados del momento.

Dentro de las actividades programadas destaca la organización de un Elevator Pitch de talentos digitales para que los demandantes de empleo puedan durante un minuto presentar su candidatura para la selección de empleo o becas ante empresas del sector.

Además, está previsto que se lleven a cabo varios talleres de training para que las empresas puedan seleccionar a sus talentos TIC. Entre las compañías que ya han confirmado su asistencia se encuentra Adidas, Hiberus, e-Media o 3-Lemon.

Las actividades continuarán con mesas redondas en las que se contará con la participación de talentos digitales destacados como Antonio Lasala, fundador de Mad Mouse, empresa que ha creado efectos especiales para "Juego de Tronos".

También se contará con Pedro Lozano, de la empresa Imascono, especializada en realidad aumentada, así como con Juan Castillo de la compañía Mechanical Boss, que abordará el tema de la creatividad en el mundo de los videojuegos.

Durante el evento también se abordarán otros temas como la creación de apps, el mundo virtual, la demanda de programadores o qué talento digital buscan las empresas.

La jornada también será el foro en el que se presente una nueva red social para talentos digitales. Se trata de TALENTic, que permitirá que los artistas digitales puedan mostrar su portfolio, generar sinergias con otros talentos, interactuar o buscar empleo, entre otras opciones.

La red cuenta con varias secciones y en ella será posible ver el currículum, acceder a ofertas de empleo y becas o tener noticias de eventos y concursos del mundo de la comunicación digital, aparte de haberse dispuesto una zona de de training con las últimas herramientas y novedades del mercado digital para estar a la última sobre diseño, desarrollo web, edición y postproducción de vídeo, animación en 3D...

Una red social que nace en Zaragoza, pero que tiene el objetivo de convertirse en un referente a nivel nacional.

Publicado por: Alex el jueves 29 de octubre de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: