Síguenos:

Volkswagen generará hasta 500 nuevos empleos en Navarra

Volkswagen Navarra fabricará un segundo modelo de la firma alemana en la planta de Landaben, que compartirá plataforma con el nuevo Polo. La adjudicación podría suponer para la fábrica española la creación de entre 300 y 500 empleos. El nuevo modelo que se fabricará en las instalaciones de Landaben compartirá plataforma con el nuevo Volkswagen Polo. Está previsto que su producción arranque en el año 2018. De esta forma, Volkswagen Navarra producirá un segundo modelo por primera vez en su historia, tras el acuerdo para mejorar la competitividad suscrito por la dirección y la mayoría sindical.

La Federación de Industria, Construcción y Agro del sindicato UGT ha asegurado que el segundo modelo podría ser una versión todocamino del Polo y permitirá la creación de entre 300 y 500 puestos de trabajo directos. En un comunicado, el sindicato ha resaltado que la decisión de Volkswagen tiene un carácter histórico, puesto que es la primera vez en la historia del centro que fabricará más de un modelo, así como para Navarra.

El vicepresidente mundial del Grupo Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, ha destacado la “profesionalidad y la responsabilidad” de los trabajadores y de la dirección de Volkswagen Navarra para conseguir la adjudicación del proyecto. “Quiero agradecer la gran labor realizada por la parte social y por la dirección, quienes con su actitud constructiva han hecho posible la excelente noticia que hoy podemos anunciar”, ha declarado.

García Sanz -quien ha informado de la adjudicación del segundo modelo al ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, y a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos- ha agradecido el apoyo brindado por las distintas Administraciones Públicas al proyecto de Volkswagen Navarra. “Con esta decisión, el Grupo Volkswagen ratifica su compromiso con España, que es y será un país clave en la estrategia de nuestra compañía”, ha añadido.

Por su parte, el presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, ha apuntado que la concesión de un segundo modelo a la fábrica de Landaben ha sido “un gran anhelo” que hoy se hace realidad. “Hemos luchado mucho para merecer este honor. Y gracias al trabajo concienzudo y responsable de todos y cada uno de los trabajadores de Volkswagen Navarra -y de quienes nos han precedido- y al buen hacer de la parte social, nos encontramos ante un momento histórico que garantiza el futuro de la fábrica”, ha añadido.

Volkswagen Navarra ha fabricado más de siete millones de unidades del Volkswagen Polo, correspondientes a cuatro generaciones de este modelo. En 2015, la producción ascendió a 298.358 unidades, de las que el 91% se destinó a exportaciones a unos 60 países.

Aquí os dejamos un enlace a la web de empleo de la empresa para que enviéis vuestro CV. ¡Suerte amig@s!¡COMPARTID!.

Publicado por: Alex el lunes 06 de junio de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: