Síguenos:

Volkswagen contratará 200 trabajadores este verano en Navarra

La dirección de Volkswagen Navarra ha confirmado este martes un aumento en la producción asignada para el 2015 de 4.900 coches más, situando la producción anual en 284.648 unidades, así como la contratación de unas 200 personas.

Para hacer esta producción, la empresa ha entregado a la parte social una propuesta para su estudio, basada en el desplazamiento de pausas por calor en los talleres de motores, montaje y supermercado de chapistería, siempre en el turno de tarde. Se trata de un acuerdo actualizado similar al que se firmó en el año 2011 por el mismo motivo.

Así mismo se activará un turno de fin de semana en chapistería de 8 horas los sábados, que estará vigente entre el 8 de junio y el 25 de septiembre de este año, con lo que se procedería en breve a realizar las contrataciones necesarias para poder hacer los desplazamientos.

En su nota, la sección sindical de CC OO en Volkswagen Navarra ha acogido de forma "muy positiva" el aumento de la producción y la inversión en la planta, atribuyéndolos "al esfuerzo solidario y el trabajo de la plantilla, que ha sido clave en la decisión de apostar por el futuro de la planta".

Al respecto ha recordado que, hace unos días, el Grupo Volkswagen anunció que iba a destinar 4.200 millones a sus plantas en España entre 2015 y 2019 , lo que, según CC OO, supone "la mayor inversión industrial de la historia" y se destinará a equipos, instalaciones e I+D en las fábricas de Volkswagen en Navarra y SEAT en Barcelona.

CC OO ha anunciado que estudiarán la propuesta presentada por la empresa, aunque ha avanzado que "la forma planteada para hacer la producción generando un importante volumen de empleo" les parece "en estos tiempos que corren" una "excepcional noticia".

Por su parte, en otro comunicado, el sindicato LAB ha propuesto que, dado que están previstos más de diez días de cierre que se deberán trabajar en años sucesivos, "cualquier aumento de programa debe ir en primer lugar a garantizar la jornada de trabajo anual de la plantilla".

Para LAB, el empleo que se crea "es eventual y precario" y con estos 200 contratos la empresa "está tratando de ocultar que dentro su planificación tiene previsto incrementar, como sí lo ha dicho, en miles las horas extras en lugar de proceder a todas las contrataciones necesarias para garantizar dichas producciones".

La Sección Sindical de UGT ha valorado como "excelente" la noticia de la subida de producción y sobre todo, que durante un periodo se pueda "paliar la situación de 200 personas más si cabe en los tiempos que corren, deseando que pudiera ser cuanto más tiempo mejor".

En relación al calendario definitivo de julio, queda establecido como estaba previsto en el calendario anual, marcando como vacaciones los días 6, 7, 8 9, 10, 13 y 14.

El mes de agosto queda provisionalmente también como marca el calendario anual, estableciendo de vacaciones del día 3 de agosto al día 19 y de jornada industrial los días 20 y 21 para completar de fiesta 3 semanas en agosto.

Queremos dejaros un enlace a su web de empleo, aunque aun no estan disponibles los citados puestos de trabajo.

Accede con mayor garantía a las vacantes que Volkswagen necesita cubrir, por eso te sugerimos la siguiente formación relacionada con el sector mantenimiento industrial:

¡Permaneced atentos!

Publicado por: Alex el jueves 21 de mayo de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: