Síguenos:

Vitoria-Gasteiz creará casi 400 puestos de trabajo con su nuevo Plan de Empleo

La concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, y el director general de Lanbide, Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Adolfo Alustiza, han presentado el Plan de Empleo Vitoria-Gasteiz 2015, una iniciativa financiada al 80% por el Gobierno Vasco que permitirá crear 393 puestos de trabajo a través de 26 iniciativas de incentivación de la actividad económica local.

Además de crear nuevas oportunidades de empleo y destinar a mujeres un 40% de los contratos, este plan hará especial hincapié en los colectivos con mayores dificultades de inserción en el mercado laboral.

El "Plan de Empleo Vitoria-Gasteiz", con un montante total de 3.404.728 euros, ha obtenido una subvención de 2.732.842 euros por parte de Lanbide - Servicio Vasco de Empleo a través del III Plan Comarcal de Empleo 2015. La mitad del presupuesto global (1.790.419 euros) se destinará a ayudas a la contratación, casi un millón de euros se utilizará en acciones de desarrollo local que faciliten la creación de empleo y el resto de fondos (622.531 euros) irán destinados a acciones de contratación directa por parte del Ayuntamiento. La duración de los contratos impulsados mediante este programa de empleo será de medio año y el volumen de la aportación económica que facilita Lanbide se calcula en base a la intensidad del desempleo que sufre cada comarca. En el caso de Vitoria-Gasteiz, el paro se cifró en junio en 20.310 personas.

El importe de la subvención recibida por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz supone la cuantía máxima que se puede obtener en cada una de las líneas de actuación presentadas.

De las tres líneas de ayuda, ésta ha obtenido 511.700 euros de Lanbide para financiar proyectos con los que se crearán 49 puestos de trabajo dirigidos a perfiles de baja cualificación a través de contratación municipal directa. El mayor importe se destinará a un programa de rehabilitación sostenible de edificios e instalaciones con el que se quiere atender a uno de los mayores focos de desempleo: personas procedentes del sector de la construcción que necesitan mejorar su cualificación para reincorporarse al mercado laboral. También se impulsará un programa específico de mantenimiento de fachadas y trabajos de mejora en los complejos de Mendizorrotza y Gamarra.

El perfil de personas a contratar a través de esta línea serán titulares de la RGI (un tercio de los beneficiarios) y los colectivos de menores de 35 años, mayores de 45 años, mayores de 55 años y personas desempleadas de larga duración.

Publicado por: Alex el lunes 03 de agosto de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: