Síguenos:

Vitoria creará 136 puestos de trabajo para desempleados

El Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado dos paquetes diferenciados de ayudas para estimular la creación de empleo, que cerró el mes de abril con un total de 22.386 personas en paro. La primera de estas líneas va dirigida a empresas para que contraten a 100 personas desempleadas durante un plazo de entre tres y seis meses.

La partida económica destinada a este fin asciende a un millón de euros, de los que 600.000 serán aportados por el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide y, el resto, por el Consistorio.

«Estas ayudas suponen un impulso muy importante del Ayuntamiento al triplicar el número de subvenciones a conceder e incrementar de manera sustancia el importe», destacó la concejala de Empleo, Ainhoa Domaica.

Ademas, el Consistorio habilitará una segunda línea de ayudas a la que destinará 536.644 euros para la contratación directa, mediante convenios con cuatro empresas de inserción, de otras 36 personas en riesgo de exclusión social y que tendrán una oportunidad para insertarse en el mercado laboral.

Trabajarán durante medio año para el Ayuntamiento en los ámbitos de conservación del patrimonio público municipal, alumbrado público, atención sociosanitaria y movilidad sostenible.

Los convenios se han firmado con Garbinguru, para contratar a 13 personas, que realizarán tareas de limpieza en locales y edificios municipales, con una partida de 181.839 euros; Kide Emaús, donde se generarán 8 empleos a jornada completa en el ámbito de las actividades medioambientales vinculadas al desarrollo de iniciativas de movilidad sostenible, con un presupuesto de 126.220 euros; y dos programas diferentes con Sartu-Álava, uno para siete personas que prestarán el servicio de implementación en el alumbrado público de un sistema de luminarias más eficiente (ayuda de 176.316 euros) y otro para crear ocho puestos de trabajo para realizar tareas de atención sociosanitaria dirigidas a personas dependientes (127.269 euros).

Ambos paquetes de ayudas se enmarcan en el Plan de Empleo Vitoria 2014 que propone crear este año 368 nuevos puestos de trabajo a través de cuatro líneas estratégicas. Éstas son el fomento del empleo, que prevé la contratación de 84 personas; autoempleo y emprendimiento, cuya previsión es que se constituyan 100 altas en el IAE; ayudas a la contratación, con otros 100 nuevos puestos de trabajo; y otras acciones de desarrollo local -prevé crear 84-.

El presupuesto de este plan es de 3,44 millones de euros, de los que Lanbide aporta 2,73 millones y el resto el Ayuntamiento. Domaica destacó la aportación económica del Consistorio de Vitoria, «a pesar de que la competencia del empleo es del Gobierno vasco».

Dado que ambas líneas de ayudas arrancarán con retraso -su inicio estaba previsto para los primeros meses del año-, los programas se prolongarán más allá de 2014.

Para mas información os dejamos un enlace a la página web del ayuntamiento de Vitoria.

Publicado por: Alex el lunes 19 de mayo de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: