Síguenos:

Vila-real seleccionará 60 jóvenes para una formación remunerada

El Ayuntamiento de Vila-real empieza el año con la colocación de 150 personas a través de diferentes planes de empleo a las que en breve se sumarán otros 60 jóvenes de entre 16 y 30 años del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), una iniciativa que incluye la formación remunerada.

"De este modo, empezaremos el año con 215 personas integradas a través de diferentes planes como los de T'avalem, el de desempleados de larga duración o el dirigido a mayores de 45 años", explica el concejal de Economía, Xavier Ochando. "Los jóvenes que no estén inscritos en el sistema de Garantía Juvenil aún están a tiempo, ya que a mediados de la próxima semana se realizará la selección de los participantes, que comenzarán el proyecto en febrero, con una duración de nueve meses", indica.

El programa mixto de formación y empleo llega a través del Fondo Social Europeo (FSE), gestionado por el Ministerio de Trabajo. Este proyecto "ayudará a los jóvenes a conseguir una nueva oportunidad e integrarse en el mercado laboral, en especial, a la industria 4.0 de manera que hay que formarse para no quedarse atrás", asegura Ochando.

La iniciativa cuenta con un presupuesto de 446.572 euros y se dirige a tres tipos de colectivos: jóvenes sin ninguna formación (30 plazas en total), jóvenes con formación básica y media (20) y jóvenes con formación superior (10). "El objetivo es cubrir las necesidades de formación y empleo detectadas para cada colectivo, de manera que se van a realizar cinco acciones formativas que darán lugar a los certificados de profesionalidad, que se combinarán con prácticas reales en empresas", apunta el edil. Asimismo, "el colectivo con formación superior tendrá un programa de becas en centros de trabajo".

La elección de la formación que se impartirá se ha decidido tras la realización de un estudio y diagnóstico de la situación en la ciudad, así como de las perspectivas de futuro y de las tendencias del mercado de trabajo. "Una ciudad como la nuestra, donde el sector azulejero y sus industrias auxiliares siguen siendo el motor de crecimiento necesita más personal formado en ámbitos como el comercio y los servicios a empresas, con un importante componente dirigido hacia las nuevas tecnologías y la logística", señala.

Las acciones formativas que se impartirán contarán con siete certificados de profesionalidad en tres ramas distintas. Dentro del grupo de los servicios a las empresas, se ofrecerá el de Actividades auxiliares de comercio (nivel 1), el de Actividades de venta (nivel 2) y también habrá una acción formativa de nivel 3 de Atención al cliente, consumidor o usuario. Dentro del grupo de nuevas tecnologías, habrá una formación sobre Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos (nivel 1) y otra de Operaciones de redes departamentales (nivel 2). Y dentro del grupo de la logística y la distribución, se ofrecerá el nivel 1 de Actividades auxiliares de almacén y el nivel 3 en Organización del transporte y la distribución.

"Para inscribirse al programa hay que acudir al Servef o al Vivero de Empresas, en horario de 16.00 a 21.00 horas", manifiesta Ochando, quien anima a los jóvenes a participar. Los interesados pasarán un proceso de selección según las bases que encontrarán en portaltreball.vila-real.es y en el tablón de edictos del Ayuntamiento.

Publicado por: Alex el lunes 22 de enero de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: