Síguenos:

Valladolid acogerá una feria del empleo el próximo mes de junio donde contrataran a 325 parados

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio e Industria organizarán una feria del empleo en junio que pretende ser, entre otras cosas, un punto de encuentro entre las empresas que busquen personal y los desempleados. Aseguran que se prevé la contratación de un mínimo de 325 personas.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y presidente de la Cámara, Carlos Villar, presentaron ayer una cita que todavía no tiene una fecha definida. Tendrá dos días de duración y las opciones que se barajan son el 10 y el 11 de junio o el 16 y el 17 del mismo mes. Tampoco está cerrada la ubicación, aunque casi con toda seguridad será en la Feria de Valladolid.

Lo que sí está confirmado es la participación de empresas como Renault, Carrefour, Gas Natural, Aciturri, Madison, Hermi, Helios y The Singular Kitchen. Todas ellas tendrán un expositor para recibir a los candidatos. Además, la Cámara concentrará las ofertas de empresas de menor tamaño y gestionará las de la Escuela de Cocina para el sector de la hostelería y el turismo.

Pero esta feria no se basará únicamente en la contratación directa de candidatos. También se organizarán seminarios y ponencias de interés para las personas que estén buscando empleo, así como talleres para mejorar su empleabilidad.

Al menos 25 de las contrataciones previstas saldrán de las cuatro acciones formativas que hay programadas. En cada una de ellas participarán 25 personas y hay un compromiso de contratar al menos a una de cada cuatro. A diferencia de la feria, las acciones formativas están destinadas exclusivamente a desempleados, especialmente a los menores de 30 años, los mayores de 45, los parados de larga duración y los que tengan cargas familiares. Por su parte, las empresas tendrán un incentivo de 1.550 euros por cada trabajador que incorporen procedente de estas acciones.

La feria tiene un presupuesto de 443.750 euros, de los cuales 355.000 proceden del Fondo Social Europeo. El Ayuntamiento aporta otros 40.000 y la Cámara de Comercio los 48.750 restantes.

Más allá de si encuentran un puesto de trabajo o no, otro de los atractivos que tiene esta feria es que la Cámara incorporará a su base de datos a desempleados de cara al Plan de Garantía Juvenil que la propia institución está gestionando en su mayor parte y al que se ha sumado el Ayuntamiento como colaborador. Con este Plan se pretende formar, atender y orientar a otros 215 jóvenes «con el objetivo final de la inserción de una buena parte de ellos».

Aprovecha los cursos gratuitos para desempleados con el objetivo de tener una mejor preparación y destacar frente al resto de candidatos a la hora de ser seleccionado. Por eso te sugerimos que te prepares como:

¡SUERTE AMIG@S!

Publicado por: Alex el jueves 21 de mayo de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: