Síguenos:

Valenciaport genera cerca de 39.000 empleos

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) generó un total de 38.866 empleos directos e indirectos a lo largo de 2016, lo que representa el 2,09% de los puestos de trabajo de la Comunitat Valenciana. En Valenciaport trabajaron 7.303 personas, entre operarios y prestadores de servicios, mientras sus puertos de Sagunto, València y Gandia propiciaron la creación de 31.563 puestos de trabajo adicionales debido a su impacto directo, indirecto e inducido.

Por sectores, el principal efecto fue en empresas dedicadas al transporte y a las comunicaciones, con 10.700 empleos, aunque su impacto benefició a todas las ramas de la economía. Así lo revela el estudio 'Impacto Económico de los puertos de la Autoridad Portuaria de Valencia en 2016', elaborado por la Universitat Politècnica de València (UPV), y presentado este jueves por el presidente de la APV, Aurelio Martínez, en un acto junto al president de la Generalitat, Ximo Puig, y representantes de la comunidad portuaria.

El informe destaca que sus tres puertos de Sagunto, València y Gandia generaron un impacto en la economía valenciana y en su 'hinterland' -área de influencia- de 2.500 millones de euros de Valor Añadido Bruto, lo que equivale al 2,39% del Producto Interior Bruto de la Comunitat. La cifra suma los 683 millones generados por la actividad inicial de Valenciaport y el impacto que su actividad genera en las empresas de la comunidad portuaria, que asciende a 1.817 millones de euros, entre directo, indirecto e inducido. Por sectores económicos, el mayor impacto fue en el sector del transporte y comunicaciones, con 649 millones; inmobiliario y servicios a empresas, con 325 millones; y otros sectores públicos, con 219 millones.

En cuanto a los salarios, la actividad generada por Valenciaport hizo posible que se distribuyeran 1.243 millones de euros, un 2,62% de las rentas de la Comunitat Valenciana y con "una remuneración claramente superior a la media", ha subrayado Aurelio Martínez.

De este modo, por cada euro de beneficio empresarial originado inicialmente por Valenciaport, las empresas que trabajan de manera directa o indirecta para los puertos de la APV generaron dos euros más. Por lo que respecta a los ingresos fiscales, el estudio apunta que las arcas públicas ingresaron en 2016 un total de 181 millones de euros por las actividades económicas vinculadas a Valenciaport, de los cuales 99 millones de euros fueron generados de manera directa, 25 millones de manera indirecta y 69 millones de forma inducida.

Publicado por: Alex el viernes 05 de octubre de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: