Síguenos:

Usagre creará 1000 empleos en la mayor planta fotovoltaica de Europa

Tras la instalación este lunes de su panel inaugural de la planta, en su construcción llegarán a trabajar más de 1.000 personas, y su puesta en marcha está prevista para 2020. Cuando esté operativa se necesitaran unos 70 empleos.

Hoy ha sido un día importante porque ya se ha colocado la primera piedra de la que será la mayor planta fotovoltaica de Europa. “Núñez de Balboa” , que así se denomina, se encuentra entre los términos municipales de Usagre e Hinojosa del Valle.

El acto de inauguración celebrado esta mañana ha contado con la presencia del Presidente de Iberdrola, Ignacio Galán y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, así como numerosas autoridades de la región .

Son 300 millones de euros de inversión para 500 megavatios de potencia con sus más de 1.400.000 paneles que permitirán generar energía en el proceso de transición energética del país.

Es un proyecto que empleará en su construcción a unas mil personas y preve suministrar la energía equivalente a la que necesitan 250.000 mil hogares, cifra superior a la población de las ciudades de Cáceres y Badajoz.

Esta planta puede generar cerca de un millón de euros de ingresos anuales a los ayuntamientos beneficiados durante sus 25 años de vida. Además desde la comarca se muestran ilusionados porque esto puede suponer la llegada de otras pequeñas empresas relacionadas con la planta.

Desde la compañía apuntan que la planta evitará la emisión a la atmósfera de 215.000 toneladas de CO2 al año, reforzando así el compromiso con la protección del entorno y la mitigación del calentamiento global.

Publicado por: Alex el martes 19 de marzo de 2019



Síguenos:


Tal vez te interese:

Denunciar desperfectos de su ciudad

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: