Síguenos:

Unos 150.000 autónomos jubilados seguirán trabajando en 2020

El número de trabajadores por cuenta propia mayores de 65 años que compatibilicen trabajo y pensión casi se multiplicará por cinco en los próximos cuatro años, según los cálculos de ATA. La mayor organización de autónomos ha celebrado la nueva medida anunciada la pasada semana por la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, que permitirá en la próxima legislatura cobrar el 100% de pensión y seguir trabajando.

Desde enero de 2013 los jubilados de 65 años que hayan cotizado el máximo a la Seguridad Social pueden compatibilizar un empleo con el cobro del 50% de pensión. Y han sido los autónomos los que más han utilizado esta posibilidad. Este año, de los 30.900 jubilados que tienen un empleo, el 80% son trabajadores por cuenta propia.

Ahora, para que la propuesta que empleo ha hecho al Pacto de Toledo no sea de efectos reducidos, como ha ocurrido hasta ahora, la organización que preside Lorenzo Amor reclama al Gobierno que flexibilice los requisitos de acceso, especialmente el tope máximo de cotización (este año la reforma de pensiones sitúa la edad de jubilación en 65 años y cuatro meses si se ha cotizado menos de 36 años y en 65 años si la cotización ha sido de 36 añós o más). Hay que tener en cuenta que no solo los nuevos pensionistas podrán disfrutar de esta medida, también los jubilados que ya cobran pensión y reunan las condiciones exigidas.

Promover el envejecimiento activo es objetivo de la nueva medida que ya aplican países como Alemania, Francia, Reino Unido, Austria, Suiza, Suecia y Polonia. Pero también será una fórmula eficaz para combatir y aflorar economía sumergida. Hoy los beneficiarios de una pensión que realizan actividades sin declarar y sin pagar IRPF lo hacen por temor a perder su pensión. La posibilidad de cobrar el 100% de la jubilación con la realización de un trabajo ayudará a que estas actividades afloren. Así, los que decidan trabajar y seguir cobrando pensión cotizarán y pagarán impuestos, lo que inyectará más ingresos a la Seguridad Social y Hacienda.

Ahora, el Ejecutivo tendrá que decidir si mantiene la «cuota de solidaridad» que pagan estos pensionistas, el 8% de la base imponible o lo incrementa.

Publicado por: Alex el lunes 24 de octubre de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:



Oposiciones 2017 Policía Nacional y Guardia Civil
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Oposiciones 2017

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: