Síguenos:

Uniqlo llegará a España este otoño

La firma textil japonesa anuncia la apertura el próximo otoño de su primera tienda en España, en un local de 1.730 metros cuadrados en el paseo de Gracia de Barcelona.

Años de búsqueda de la mejor ubicación y meses de definición del proyecto han acabado hoy con el anuncio oficial de la entrada de la firma japonesa Uniqlo en el mercado español.

La compañía textil, propiedad del grupo Fast Retailing, ha escogido el paseo de Gracia de Barcelona como ubicación para su primera tienda en España. La firma, uno de los mayores rivales de Inditex y H&M en el negocio textil a nivel mundial, ha anunciado que abrirá el próximo otoño su primera tienda en el número 18 del paseo. El establecimiento contará con 1.730 metros cuadrados de superficie, distribuidos en cuatro plantas.

En la arteria catalana, una de las más importantes calles comerciales en España, Uniqlo deberá competir con los operadores más fuertes del mercado español, como son el grupo Inditex, que cuenta con varias flagships en la calle de sus firmas Massimo Dutti, inaugurada en el número 96 hace apenas unos meses, Oysho y Zara, que cuenta con una tienda en la misma glorieta (en el número 16). Precisamente, ese local se encuentra actualmente en fase de ampliación, que le convertirá en uno de los mayores Zara del mundo. También la compañía sueca H&M acaba de inaugurar una tienda emblema en el número 11, siendo el primer establecimiento del grupo en el mundo con un restaurante en su interior.

En 2010, la compañía japonesa aterrizó en España en busca de un local en las principales calles comerciales de Madrid y Barcelona. Sin embargo, los problemas de encontrar un inmueble disponible que cumpliese todas las características que buscaba la marca y la crisis económica que lastró el consumo español, hizo que Uniqlo pospusiera la apertura en el país. Así, en vez de España, la firma japonesa optó por abrir en otros mercados europeos, como Alemania (donde aterrizó en 2014) y Bélgica, donde llegó un año después.

Finalmente, el verano de 2015, la firma japonesa, famosa por sus prendas de algodón, escogió el número 18 del paseo de Gracia, al lograr unir dos locales que anteriormente ocupaban Prenatal y Levi's Strauss. Además, en este inmueble propiedad de la familia Valls Taberner ha añadido las dos primeras plantas del edificio, hasta entonces dedicadas a espacio de oficinas por la firma Randstad.

"Entrar en España es un hito importante dentro del plan de expansión internacional de Uniqlo y estamos muy entusiasmados con el lanzamiento en Barcelona", ha asegurado Tadashi Yanai, presidente y consejero delegado de Fast Retailing.

Con más de tres décadas de historia, Uniqlo cuenta en la actualidad con más de 1.800 tiendas repartidas en 18 mercados. España será el número 19 y el sexto en Europa. "Me resulta muy emocionante, llevo queriendo abrir una tienda en Barcelona desde que visité la ciudad en 1991 o 1992 con mi familia. Es una ciudad muy artística, bonita y abierta", ha asegurado el presidente y fundador de Uniqlo, Tadashi Yanai, a Efe.

Tras la apertura en Barcelona, el ejecutivo ha asegurado que su intención es abrir más tiendas en la capital catalana así como en Madrid, ha señalado desde Tokio.

En su último ejercicio fiscal, cerrado en agosto de 2016, el grupo textil Fast Retailing, dueño de Uniqlo y Comptoir des Cotonniers entre otras marcas, logró unas ventas de unos 17.310 millones de dólares (16.294 millones de euros).

Publicado por: Alex el miércoles 07 de junio de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:



8500 Docentes 2017
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Justicia 2017

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: