Síguenos:

Una nueva empresa Vasca generará 260 puestos de trabajo

En la campaña de las pasadas elecciones autonómicas, en plena crisis del sector lácteo, Feijoo irrumpió con uno de esos anuncios de impacto: la inversión de 70 millones de euros para levantar en Curtis una nueva y moderna fábrica láctea. La planta procesaría el 15 % de la materia prima de la comunidad e iría más allá de sus competidores: transformar productos de alto valor añadido, destinados a la exportación (mercados africano y asiático), lo que supondría superar el tradicional envasado en brik de leche líquida. El proyecto ha seguido su curso.

De hecho, el Concello de Curtis acaba de conceder la licencia de obra. Pero esta iniciativa no está exenta de polémica: sus promotores acaban de elegir a una empresa vasca (Balzola) para construir la fábrica, lo que ha generado un profundo malestar entre las empresas gallegas del sector, que aspiraban a hacerse con un contrato de entre 18 y 20 millones, y que podría generar unos cien puestos de trabajo.

Goodleit fue creada en el 2016 por la familia madrileña Escobar (Ignacio y Alfonso Escobar López) y varios exdirectivos despedidos de la francesa Senoble (la empresa que hacía los postres lácteos para Mercadona y su marca Hacendado), entre los que se encuentra François Blanche Dominique.

La inversión prevista en Curtis es de 70 millones, con una creación de 130 puestos de trabajo directos y otros 130 indirectos en un plazo estimado de unos tres años. Desde el municipio coruñés han confirmado que las nuevas instalaciones ocuparán 11 parcelas del polígono y que las obras comenzarán en breve. De hecho, la previsión es que la nueva central láctea puedan estar funcionando a finales del próximo año.

Goodleit busca una planta industrial de muy de alta tecnología con el objetivo de captar mercados internacionales, muy exigentes en calidad y seguridad alimentarias.

Publicado por: Alex el miércoles 04 de octubre de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Oposiciones 2017
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: