Síguenos:

Una empresa suiza de jamones creará 200 empleos en Toledo

La compañía suiza Bell Schweiz AG creará un centenar de empleos directos y otros cien indirectos.

Con esta instalación y gracias a la ayuda del Gobierno regional, la nueva planta de la localidad toledana de Fuensalida, se dedicará a la producción, curación y loncheado de jamones.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, firmó ayer el protocolo de colaboración con el director financiero de Bell Schweiz AG, Marco Tschanz, en un acto al que también acudió el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

La empresa cárnica, que ya cuenta con una planta en Casarrubios del Monte, comenzará las obras para instalarse en Fuensalida durante los primeros meses de 2016 y la previsión es producir un millón de jamones al año.

El presidente autonómico adelantó que a la firma del acuerdo con esta empresa, que invertirá en la localidad más de 38 millones de euros, se sumarán varios a lo largo del próximo año: «Se van a hacer muy recurrentes», avanzó.

La Junta ayudará a esta empresa a través de la línea de ayudas europeas Focal que se convocará en 2016 y lo hará «con el máximo legal posible», sobre un 17,5 por ciento.

El responsable de Bell Schweiz AG, por su parte, manifestó estar «muy contento» de haber llegado a este acuerdo y poder iniciar el «importante» proyecto de construcción. «El grupo Bell es muy importante en toda Europa, en Suiza es el número uno y tenemos una gran importancia en el mercado de jamón, especialmente en Alemania, donde también somos líderes de mercado, por eso, España y esta inversión resulta tan importante para nosotros», aseveró Tschanz.

Con ello, explicó que producen productos ibéricos y subrayó que su materia prima es «cien por cien nacional» y tendrá en cuenta a Castilla-La Mancha.

Un plan de igualdad laboral. El consejero ha celebrado la instalación en Fuensalida de una empresa que ha dicho que es «muy potente» y que invertirá más de 38 millones de euros.

Además, resaltó que para recibir las ayudas la empresa tendrá la obligatoriedad de presentar un plan de igualdad laboral y cumplir determinados requisitos medioambientales. «Proponemos un plan de igualdad laboral entre mujeres y hombres, al que tendrán que acogerse las empresas que accedan a ayudas públicas de la Junta», explicó.

Publicado por: Alex el martes 15 de diciembre de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: