Síguenos:

Un estudio indica que El 70% de las empresas utilizaron las redes sociales para contratar en 2014

Siete de cada diez empresas han utilizado redes sociales para reclutar candidatos, según el III Informe Infoempleo-Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo en España, realizado entre más de 6.000 personas y casi 300 empresas. ¿Estas buscando empleo?¿Cuidas tu perfil en las redes sociales? Esto puede ser muy importante para que te contraten.

Los portales web de empleo siguen siendo el medio mejor valorado por los responsables de recursos humanos para reclutar talento. En dicho informe se destaca especialmente el papel de las redes sociales como apoyo fundamental en la atracción y selección de talento por parte de los reclutadores y como una de las vías con más proyección para la búsqueda de un puesto de trabajo por parte de los candidatos.

Las compañías que no tienen presencia en Internet cuentan con un gran talón de Aquiles en su estrategia corporativa. Las empresas que aun creen que no necesitan estar en redes sociales o que pueden mantenerse al margen están totalmente equivocadas porque, quieran o no, los usuarios hablarán de ellas, opinarán sobre ellas e influirán en otros consumidores y usuarios.

El estudio también revela que los profesionales de recursos humanos son conscientes de la importancia que tienen las redes sociales para reclutar talento. Además, el 79% de las empresas encuestadas ratifica que el candidato activo en redes sociales tiene más oportunidades laborales que el inactivo.

La plataforma predilecta para la atracción y selección de talento sigue siendo, un año más, la que ofrecen los portales de empleo en Internet, el 70% de las empresas en nuestro país han hecho uso de las redes sociales para reclutar candidatos durante 2014, lo que supone un 20% más que hace tres años.

El informe revela que durante el último año el número de candidatos que se han inscrito en una oferta de empleo que han conocido a través de las Redes Sociales ha alcanzado el 73%, lo que supone un 7% más que en 2013 y un 30% más desde la primera edición del informe, publicada en 2012. Asimismo, el 76% de los usuarios -un 26% más que en 2011- reconoce haber buscado empleo a través de las redes sociales.

Por su parte, los portales web de empleo siguen siendo el medio mejor valorado por los responsables de recursos humanos para reclutar talento en España, seguidos de los contactos personales y de las redes sociales. Durante los últimos años, la evolución de los candidatos que se han inscrito en una oferta de empleo que han conocido a través de las redes sociales ha aumentado un 30% respecto a 2011, alcanzando el 73% en 2014.

Las Redes sociales más utilizadas, haciendo referencia a la red social con más usuarios activos, Facebook vuelve a ocupar la primera plaza, con un 88%, seguida de YouTube, con un 76%, LinkedIn, con un 70% y Twitter, con el 54% de usuarios activos.

Entre los principales motivos por los que los encuestados han decidido abrirse un perfil en estas redes están el contacto con amigos o familiares (un 86%), la posibilidad de encontrar oportunidades de empleo ( 77%, un 10% más que en 2011), encontrar y mantener contactos profesionales (75%) y conocer las últimas oportunidades de su ámbito profesional (73%).

LinkedIn revalida su lugar como la red social más idónea para encontrar empleo, al acercarse al 80% de aceptación entre los candidatos. A pesar de la importancia que se concede a las redes sociales, el 68% de los encuestados en este estudio no cree que el reclutamiento en redes sociales supla otras formas de reclutamiento. De cara al futuro, los profesionales consideran que se seguirán usando los medios que les están dando actualmente mejores resultados: los portales web de empleo y las webs corporativas, mientras que las redes sociales serán un complemento.

Una vez comprobada la información del estudio, nuestro consejo es que si estáis buscando empleo cuidéis vuestro perfil de las redes sociales para que de esta manera os convirtáis en un candidato ideal para la empresa que busca personal, Ya que, como habéis comprobado, una gran mayoría de empresas utiliza estos medios para contratar a muchos de sus trabajadores. Con esto nos referimos a cuidar el lenguaje en comentarios y fotos comprometedoras que puedan dar un aspecto equivocado del tipo de persona que sois y que no encaja con un perfil de candidato adecuado. Estos serían algunos de los aspectos mas importantes a tener en cuenta. Por lo demás os deseamos mucha suerte en la búsqueda de empleo y ¡no dejéis de intentarlo!

Aprende a manejarte por las redes sociales...Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, Pinterest, Instagram, foros, blogs y de paso, conviértete en un profesional cualificado y capaz de conectar las marcas y su reputación corporativa con una nueva sociedad 2.0. Por eso te proponemos este "Curso Gestión de Redes Sociales y Community Management" que se imparte en modalidad online por Deusto Formación.

RECIBE MÁS INFORMACIÓN:
  Fecha de Nacimiento:

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com

Formación continua práctica y de calidad. Deusto Formación te ofrece un catálogo de cursos que dan respuesta a tus necesidades de actualización y especialización profesional. Nuestro modelo de aprendizaje te permite aplicar de manera inmediata lo que aprendes, con una metodología online práctica, personalizada y flexible.

Adáptate a las demandas del mercado y crece profesionalmente: desarrolla las competencias, conocimientos y habilidades de mayor relevancia en tu área laboral.

Orienta a las empresas en su comunicación en redes sociales. El protagonismo de las redes sociales en la vida de las personas ha cambiado las estrategias de marketing y comunicación de las empresas. Conviértete en un profesional cualificado y capaz de conectar las marcas y su reputación corporativa con una nueva sociedad 2.0.

Prepárate con el curso de Community Manager aprendiendo en entornos y comunidades virtuales:
•Aporta valor a las marcas en la gestión de comunidades virtuales desde dentro de tu empresa o como especialista en agencias y consultoras de estrategia y publicidad digital.
•Domina las habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar planes de reputación online, estrategias en medios sociales orientadas a resultados, y para administrar comunidades online.
•Practica todo lo que aprendes a través de la comunidad online en Facebook, exclusiva del curso y desarrolla tu proyecto final de creación y dinamización de plataformas 2.0.
•Prepárate en el campo del Community Management y destaca dentro de las nuevas profesiones que surgen alrededor del marketing online, el e-commerce y el Social Media.

Modelo de aprendizaje a la medida del alumno. Los materiales de aprendizaje, el Campus Online y los profesores son los tres pilares de un modelo de aprendizaje que tiene al alumno como centro y objetivo.

Tu curso se adapta a tus necesidades de aprendizaje y a tu ritmo de vida. Cuentas con un amplio abanico de recursos de aprendizaje permanentemente a tu disposición (contenidos, actividades, soportes y herramientas online y offline), para aprender cuando quieras y donde quieras. A través del Campus Online, y de una forma dinámica, práctica y flexible, podrás adquirir nuevas competencias y aplicarlas en tu día a día profesional.

El Campus Online también es tu canal de comunicación con tu profesor: un experto tanto en su ámbito profesional de actuación como en docencia que se encargará del seguimiento y evaluación de tus progresos.

Publicado por: Alex el jueves 12 de febrero de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: