Síguenos:

Un centenar de nuevos empleos en el hospital de Eibar

El Gobierno Vasco ha acordado hoy la ampliación de la plantilla de Osakidetza con la creación de 97 nuevos puestos de trabajo, una decisión que responde a la necesidad de dotar de recursos al Hospital de Eibar (Gipuzkoa), que abrirá sus puertas en breve.

Así lo ha anunciado en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno el consejero de Salud, Jon Darpón, quien ha explicado que la plantilla estructural pasará a ser de 26.497 profesionales sanitarios y no sanitarios reforzando la condición de Osakidetza como la empresa pública más grande de Euskadi y también la principal empleadora de mujeres, un hecho que le "enorgullece".

El consejero ha explicado que a final de este mes espera que comience la actividad en el nuevo hospital y que la semana que viene se irán contratando a los profesionales que van a trabajar en él para posteriormente incorporar las nuevas plazas aprobadas hoy a la futura oferta de empleo que se espera celebrar antes del fin de la legislatura.

El Hospital de Eibar va a permitir el ingreso de media y larga estancia de los vecinos de la localidad, Debabarrena y otras comarcas cercanas, con el objetivo de ampliar y mejorar la oferta asistencial de la OSI Debabarrena, ha detallado Darpón.

Este centro contará con cerca de 200 profesionales (183) y de ahí la necesidad de crear los nuevos 97 puestos, que incluyen 27 diplomados sanitarios, 24 técnicos auxiliares sanitarios y 14 facultativos médicos y técnicos.

Con esta ampliación la plantilla estructural de Osakidetza alcanza los 26.497, siendo el de los diplomados sanitarios el grupo profesional más importante con 8.432 efectivos, seguido de los facultativos médicos y técnicos con 6.584 y los auxiliares sanitarios 4.035.

Darpón ha remarcado que los profesionales del Servicio Vasco de Salud son la principal "fortaleza" de Osakidetza y la ampliación de la plantilla acordada hoy refuerza el compromiso del Ejecutivo autonómico con el empleo estable y de calidad.

Consigue una de las vacantes por tener una mejor preparación y destaques frente al resto de candidatos:

Publicado por: Alex el lunes 15 de octubre de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: