Síguenos:

UGT y CCOO convocan movilizaciones para cambiar la reforma laboral

Los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO han anunciado este lunes un calendario de movilizaciones que comenzará en febrero con el objetivo de instar al Gobierno de Pedro Sánchez a hacer reformas estructurales en la reforma laboral y en la reforma de pensiones. Así lo han anunciado sus secretarios generales, Pepe Álvarez y Unai Sordo, en una rueda de prensa conjunta.

Las dos organizaciones están de acuerdo en que el Ejecutivo "no puede esperar al final de la legislatura" para afrontar estos cambios. "El Gobierno no tiene margen para no actuar", ha destacado Sordo. Por ello, el calendario de movilizaciones del año comenzará con "un gran acto sindical el 8 de febrero en Madrid" en la que pretenden reunir a más de 10.000 delegados sindicales.

Ambos representantes sindicales han asegurado que este proceso de movilización se llevará a cabo en tres frentes: en la negociación colectiva, sobre todo en aquellos sectores donde todavía no se han alcanzado los 14.000 euros anuales de salario mínimo de convenio; en el diálogo social con el Gobierno respecto a las reformas laborales y de pensiones, y en el ámbito de la igualdad. "Si no hay respuesta por parte del Gobierno a nuestras propuestas", ha recalcado Álvarez, "habrá más movilizaciones.

Queremos que las organizaciones empresariales sean conscientes de que no vamos a esperar a que acabe la legislatura". Además, las organizaciones también han anunciado protestas en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. "Los sindicatos no vamos a renunciar a los logros en igualdad y contra violencia machista que este país ha conseguido, vamos a emplazar a la sociedad a avanzar mucho mas", ha defendido Sordo. Por ahora, los sindicatos harán "un paro de 2 horas" ese día, pero no descartan más movilizaciones.

Publicado por: Alex el miércoles 09 de enero de 2019



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: