Síguenos:

Uber promete un millón de empleos para mujeres en cinco años

Según ha explicado en un comunicado la agencia Llorente&Cuenca, responsables de la comunicación de la compañía estadounidense en nuestro país, Uber se ha asociado con ONU Mujeres con el objetivo de acelerar las oportunidades económicas para las mujeres y se compromete a generar 1.000.000 de puestos de trabajo para mujeres conductoras de aquí a 2020.

Uber, la polémica app de transporte colaborativo, vivió un agitado año 2014. A medida que iba creciendo y dando a conocer su servicio en nuevos países, se fue topando con una serie de barreras legales, basadas en que se trata de un negocio sin licencias y en que ejerce una competencia desleal ante los sectores de transporte tradicional y sujeto a una regulación.

En España, Uber se vio envuelto en una cruenta guerra contra el gremio de los taxistas y cerró el año viendo como su negocio cerraba en nuestro país por orden judicial hasta que se resuelva el conflicto. Mientras los taxistas españoles hacen lobby en Europa para "frenar" las aspiraciones de regularización de aplicaciones "ilegales" como Uber y Uber Pop, la aludida está tratando de reconciliarse con una sociedad que la mira con suspicacia. Después de anunciar hace unas semanas que pondría en marcha un negocio de comida a domicilio, ahora ha asegurado que creará un millón de puestos de trabajo para mujeres en el periodo de 2015-2020.

ONU Mujeres y Uber anuncian el lanzamiento de una nueva alianza para trabajar juntos en todo el mundo hacia la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer. En este sentido, Uber se compromete a generar 1.000.000 de puestos de trabajo para mujeres conductoras de aquí a 2020, han explicado Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU Mujeres, y Travis Kalanick, consejero delegado de Uber.

Esta importante misión en la que nos embarcamos hoy sólo se cumplirá cuando todas las mujeres tengan acceso directo a oportunidades seguras y equitativas de generar ingresos. Estamos deseosos de comenzar a trabajar en una alianza en la que ONU Mujeres y Uber generarán mayor acceso a este tipo de oportunidades a nivel global”, destacaron Mlambo-Ngcuka y Kalanick.

De momento no se conocen más detalles del plan de Uber para generar estos puestos de trabajo específicos para mujeres conductoras.

Publicado por: Alex el jueves 12 de marzo de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: