Síguenos:

Trató de cobrar dos veces la indemnización por despido

El Juzgado de Instrucción número 8 de Murcia deberá investigar si un trabajador pudo cometer un delito de estafa procesal por el presunto intento de cobrar dos veces la indemnización por despido. Así se dispone en un auto dictado por la Audiencia Provincial, contra el que no cabe recurso alguno.

Este estima la apelación interpuesta por la empresa, I.R.T., S.L., contra la resolución del juzgado de diciembre pasado, que no admitió a trámite la querella presentada por esta.

La magistrada, en el auto que ahora se revoca, remarcó que la narración de los hechos contenidos en la querella no permitía deducir la existencia de indicios que justificaran la admisión de este escrito y la apertura de diligencias contra el querellado.

Para la juez, lo único que hizo el trabajador era emprender las acciones debidas en orden a proteger y defender sus derechos laborales. Afirma el tribunal que de la documentación acompañada a la querella «resulta indiciariamente que el trabajador interpuso demanda de reclamación de cantidad contra la empresa, alegando que se había resuelto el contrato que los unía y que esta no le había abonado la cantidad correspondiente a la indemnización de 18.000 euros, cuando precisamente consta que previamente la empresa, supuestamente, sí le había abonado la referida suma».

Ese pago, añadía la resolución, se hizo mediante un pagaré, cuya fotocopia obra en las actuaciones y donde consta la misma cantidad que la reclamada en juicio. «Esto es», dice la Audiencia Provincial, «existen elementos de los que se puede inferir indiciariamente que el querellado ocultó al juez de lo Social documentación importante de la que disponía con el fin de causar error en el mismo y obtener un dinero que ya supuestamente se le había abonado».

En base a ello, considera la Sala que el querellado debe ser llamado a declarar para aclarar ese extremo y cuantos se consideren convenientes en orden al esclarecimiento de los hechos. Por ello, ordena al Juzgado de Instrucción número 8 de Murcia admitir la querella y abrir diligencias por un presunto delito de estafa procesal contra el trabajador despedido.

Publicado por: Alex el lunes 10 de septiembre de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: