Síguenos:

Trabajos en la Hostelería. Salidas laborales

A medida que avanzan los años España se posiciona como un país marcado por el turismo y la gastronomía. Es uno de los países escogidos por un gran número de turistas para desarrollar su actividad turística y su gastronomía es cada vez más valorada, tanto por sus sabores e innovación como por sus beneficios para la salud.

Gracias a esto, las salidas profesionales dentro de la hostelería cada vez son mayores y ofrecen una gran oportunidad para las personas que quieren cursar estudios que les garanticen salidas laborales.

Una de estas posibilidades es la de trabajar como cocinero o jefe de partida en diferentes ambientes como hoteles, hospitales, restaurantes o empresas, entre otros muchos más sitios. Además, con los conocimientos que ofrecen los cursos de cocina (más información) puedes acceder en un futuro a estudios superiores. Dentro de la cocina existen diferentes puestos a los que poder optar: jefe de cocina, subchef, chef de cocina fría o caliente, ayudante, etc.

Aparte de la cocina, la pastelería y la repostería (más información) comienza a hacerse un gran hueco en nuestro día a día. Los hornos y pastelerías se llenan de dulces típicos e incorporan novedades como cupcakes, cronuts, cookies…etc. Creaciones novedosas que acaparan escaparates y que dejan desarrollar la creatividad e innovación, ¿quién no tiene siempre sitio para el postre?

Dentro del mundo del turismo, los profesionales tienen un profundo conocimiento del mundo empresarial y de las actividades relacionadas con este. Uno de los lugares donde mayor salida hay para desempeñar la actividad laboral es en hoteles. El sector español hotelero ha aumentado sus reservas casi un 50% en los últimos años. El trato con el cliente es fundamental por ello los complejos hoteleros buscan recepcionistas de hotel (más información) que cuenten con las competencias necesarias para abordar con responsabilidad la atención al cliente.

Además del trato directo con el cliente, dar un servicio de calidad a los huéspedes es fundamental. Trabajar con un equipo que cuente con formación cualificada para dar un buen servicio es clave a la hora de desarrollar la actividad turística. Gracias a ello, cada vez más se pide el perfil de gobernante/a de hotel -Gestión de pisos y limpieza en alojamientos- (más información) cuya labor consista en la gestión de las habitaciones, organiza a camareras y limpiadoras y se encarga de la ejecución de partes, entre otras muchas actividades de responsabilidad.

Aparte de todas estas, son muchas más las opciones que te pueden ofrecer los estudios de hostelería y turismo dentro del mundo laboral. Montar tu propio negocio o trabajar de la mano con una estrella Michelín están ya a tu alcance si te apasiona la cocina y todo lo que la rodea.

Si quieres más información sobre cómo acceder a estos trabajos, te sugerimos prepararte con éxito a través de la siguiente formación. Puedes rellenar el siguiente formulario donde nuestros expertos en cursos para hostelería te responderán:

Más Información:



Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso

Publicado por: Jesús. N el miércoles 05 de octubre de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: