Síguenos:

Trabajos con estudios de FP, una salida laboral segura. Plazo abierto

Una buena forma de acceder a un trabajo en estos momentos es la de estar bien preparado y cualificado gracias a una preparación exclusivamente práctica. La matrícula de FP se extiende a septiembre en varias autonomías.

Desde aquí te puedes informar gratis y sin compromiso de las diferentes posibilidades de estudia un título de FP.

Para ello se ha creado la oferta formativa de Formación Profesional que responde a las necesidades de la sociedad y del mercado laboral. La FP está especialmente indicada porque la cualificación en una profesión y consigue la mejora de la profesión desempeñada. Además, la FP te prepara para el ejercicio de otras profesiones y consigue el acceso con éxito al mercado laboral.

La gran parte de las comunidades autónomas han fijado nuevas fechas para apuntarse a los estudios de FP para cursarlos de forma presencial o a distancia.

La Formación Profesional tiene una organización modular y sus contenidos, además de ser teóricos y prácticos, se ajustan a los diversos campos profesionales. La FP se estructura en 26 familias profesionales y dentro de ellas, en títulos de FP Básica, títulos de Grado Medio y títulos de Grado Superior.

Los títulos de Formación Profesional Básica, de Técnico y de Técnico Superior están agrupados en 26 Familias Profesionales y dentro de cada una en:
- Ciclos de Formación Profesional Básica, que conducen al Título de profesional básico correspondiente así como al Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (curso 2016-17) y son enseñanzas de oferta obligatoria y gratuita.
- Ciclos Formativos de Grado Medio, que conducen al título de Técnico y que forman parte de la educación secundaria post-obligatoria.
- Ciclos Formativos de Grado Superior, que conducen al título de Técnico Superior que forma parte de la educación superior.

Los Títulos que se obtienen al superar un Ciclo de Formación Profesional Básica, de Grado Medio o de Grado Superior tienen carácter oficial y la misma validez académica y profesional en todo el territorio nacional, con independencia de que los estudios se realicen en una Comunidad Autónoma o en el ámbito del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Becas para estudiar FP: Además de los plazos para las inscripciones, los estudiantes que vayan a cursar FP también tienen que tener en cuenta las becas que concede el Ministerio de Educación para el próximo curso académico 2016-2017 para estudios postobligatorios dentro de los que se incluyen los de Formación Profesional.

Para cursar un ciclo formativo de GRADO SUPERIOR se necesita:
- Estar en posesión del título de Bachiller.
- Estar en posesión de un título de Técnico Superior o Técnico Especialista.
- Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
- Estar en posesión de un título universitario.
- Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requerirá tener, al menos, diecinueve años cumplidos en el año de realización de la prueba, o dieciocho años si se tiene un título de grado medio).

Desde aquí te informamos de los siguientes Grados Superiores.
- Animación de Actividades Físicas y Deportivas.
- Educación Infantil.
- Higiene Bucodental.
- Imagen para el Diagnóstico.
- Dietética.
- Laboratorio de Diagnóstico Clínico.
- Dirección de Cocina.
- Administración y Finanzas.

Si quieres más información sobre cómo acceder con éxito estos Grados Superiores puedes rellenar el siguiente formulario donde nuestros expertos te responderán:

SOLICITA INFORMACIÓN:
Seleccione Curso


















Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso

Trabajos con estudios de FP, una salida laboral segura. Plazo abierto

    Publicado por: Jesús. N el lunes 12 de septiembre de 2016



    Comentarios Facebook
    Síguenos:



    Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
    Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
    ofreces empleo
    Síguenos en Twitter


    Síguenos en Google+


    Síguenos en Linkedin


    En Facebook


    Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

    POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

    Alertas de Empleo

    Alertas de Empleo Personalizadas:

    De donde te interesan las ofertas:

    Palabras que definan su perfil separadas por comas

    Fecha Nacimiento


    Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
    cerrar
    No olvides Compartir: