Síguenos:

Trabajadores que sobrevivirán a la 4ª revolución industrial

En los próximos años se prevé un incremento de casi el 40% en las contrataciones de profesionales del sector de las Tecnologías de la Información (IT), según se destaca en el informe Empleo en IT 2017 Profesiones con Futuro elaborado por Deloitte e Infoempleo.

Estos perfiles proceden de ramas de conocimiento muy diversas; pero, en general, todos ellos han estudiado carreras como la Ingeniería, Matemáticas o la Estadística.

Sin embargo, los estudios especializados son fundamentales para poder dedicarse a las labores que realizan, aunque todavía no existan de forma específica muchas de estas titulaciones. Ante la falta de estos grados universitarios, muchos han realizado posgrados y cursos de especialización o, incluso, han sido autodidactas y se han formado con cursos por internet.

Algunas de las cualidades más relevantes de los trabajadores más buscados en la cuarta revolución industrial serán la capacidad de adaptación, el pensamiento crítico y la inteligencia emocional, y las dotes de liderazgo entre otras.

Algunos de los profesionales más buscados serán los siguientes:

«IT Project Manager»: gestiona el proyecto de Tecnologías de la Información en su totalidad desde su planteamiento inicial hasta su ejecución final y cierre. Se encarga, entre otras cosas, de la toma de decisiones, la resolución de conflictos y la gestión de recursos. Cobran de 28.000 a 77.000 euros.

«Mobile device developer». Es un profesional que se dedica al diseño, desarrollo y mantenimiento de programas y aplicaciones para móviles. Se les retribuye con un rango salarial que va de los 25.000 a los 45.000 euros.

«Malware Analyst». Este trabajador se encarga de identificar, examinar y comprender la naturaleza de las diferentes formas de «software» malicioso con el objetivo de entender cuál es su origen y comportamiento en ataques informáticos y saber cómo actuar ante estas posibles amenazas. Gana de 28.000 a 60.000 euros.

«Big Data Architect». Dirige el diseño y la implementación de soluciones para la gestión de grandes volúmenes de datos,en función de las necesidades de cada empresa. El volumen de datos crece continuamente, por eso su recolección, almacenamiento, análisis y visualización será fundamental en las empresas. Cuentan con un rango salarial de 50.000 a 60.000 euros.

«UX Designer». Desarrolla productos, servicios y procesos dirigidos a lo que puede experimentar el usuario antes, durante y después de interactuar con ellos. Su objetivo es lograr un equilibro entre estética y simplicidad y entre una navegación intuitiva y un diseño eficiente para lograr que el usuario tenga una buena experiencia con la marca. Cobran de 26.000 a 45.000 euros.

Publicado por: Alex el jueves 16 de febrero de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:



Justicia 2017
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: