Síguenos:

Trabajador del aeropuerto de Palma: En 3 meses libraré 3 días

Toni está contratado en el aeropuerto de Palma, es personal de tierra de Son Sant Joan. Su jornada laboral transcurre a caballo entre dos empresas de handling y en temporada alta calcula que va a trabajar entre 10 y 12 horas diarias y que librará solo un día al mes.

Este empleado de handling nos ha explicado que simultanea dos contratos no por elección sino por necesidad. Su contrato de fijo discontinuo finaliza en octubre y necesita ganar lo suficiente para subsistir durante el invierno: "no hay otra salida ahora mismo", explica. Su historia es la de muchos empleados de Son Sant Joan. Toni relata que la mayoría de los trabajadores del aeropuerto tiene dos e incluso tres contratos para llegar a 40 o 50 horas semanales y "tener un salario digno". Trabajar así, sentencia, es "la esclavitud del siglo XXI".

Miguel Ángel es trabajador de tierra de Iberia y después de 20 años en la empresa hace dos que le han hecho fijo. Su situación laboral ha mejorado y ahora mismo trabaja durante todo el año a tiempo completo. Se considera un afortunado, porque así puede subsistir en invierno: "Trabajar 40 horas semanales es como estar de vacaciones para mí". Sin embargo, no olvida que él ha llegado a dormir en el parking del aeropuerto entre turno y turno y que su rutina laboral consistía en llevarse hasta tres menús para comer y dos uniformes para cambiarse. Incluso ha narrado con naturalidad que un compañero llegó a instalar una caravana en el exterior del parking porque no tenía tiempo de ir a casa durante los descansos.

Publicado por: Alex el viernes 24 de marzo de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:



8500 Docentes 2017
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Oposiciones 2017

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: