Síguenos:

Torrot abrirá una planta en Cádiz y creará 200 puestos de trabajo

El grupo Torrot se instalará próximamente en la Bahía abriendo una nueva planta para la construcción de sus motocicletas eléctricas que motivará la creación de 200 puestos de trabajo.

Así lo ha confirmado en las últimas hora a Diario de Cádiz Ramón Betolaza, miembro del consejo de administración de la empresa y CEO de Black Toro, el fondo de capital que invirtió en Torrot-Gas Gas y también en la gaditana Carbures.

Betolaza confirmó que en la actualidad mantienen conversaciones con dos administraciones distintas para decidir la ubicación final de la fábrica. Aseguró que son dos emplazamientos distintos en el ámbito de la Bahía y que tomarán la decisión definitiva antes de octubre.

“Estamos en la última fase de negociaciones para esas dos opciones posibles, y tomaremos la decisión antes de octubre para comenzar las adecuaciones de la fábrica. Estas tardarán entre 10 y 12 meses, por lo que podremos estar comercializando los primeros vehículos producidos en Cádiz en noviembre de 2018”, dice.

El total de puestos de trabajo previstos son 125 directos y el resto indirectos. En cuanto al tipo de vehículo que saldrá de la futura planta gaditana, el directivo de Torrot detalló que ya existe un diseño y que se llamaría velocípedo. Se trata de un vehículo de tres ruedas, híbrido entre coche y moto y completamente eléctrico.

La empresa Torrot tiene vinculación con Cádiz a través de Carbures y además introdujo un nuevo concepto en materia de movilidad con la empresa Muving, que estrenó en la capital gaditana un sistema para alquilar motos eléctricas.

Publicado por: Alex el jueves 01 de febrero de 2018



Síguenos:


Tal vez te interese:

Denunciar desperfectos de su ciudad

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: