Síguenos:

Tienda del futuro: paga sin pasar por caja

Zara abre en Londres por primera vez en el mundo un novedoso concepto temporal repleto de innovaciones tecnológicas. Estará abierto hasta mayo en Stratford e incorporará una novedosa experiencia de compra donde no será necesario guardar cola.

Las cajas registradoras para pagar o las cintas métricas para medir la cintura y las caderas son objetos obsoletos en la nueva tienda que abre Zara en el centro comercial Westfield Stratford City, al este de la ciudad de Londres. La pop up, que permanecerá unos meses, es física y virtual para que una sustituya a la otra. Los productos no serán gratis pero, en lugar de pasar por caja, las dependientas de la tienda llevarán datáfonos con bluetooth para cobrar en cualquier punto de la tienda. A menudo con el roce de una tarjeta de banco al dispositivo tecnológico de la tienda.

Aunque el objetivo de este nuevo experimento es la sustitución progresiva de la venta física por la online, el ámbito tecnológico va acaparando poco a poco al geográfico. Hoy empiezan por enseñar para vender una pequeña colección de prendas a través de tabletas y dispositivos móviles que pueden adquirirse online en la misma tienda. Este es el primer paso para llegar, en el futuro, al catálogo entero de la marca por pantalla. Mirarlo y seleccionarlo por el dispositivo electrónico, adquirirlo y pagarlo, y recogerlo en casa o en la tienda.

El horario para el encargo es estricto. Los pedidos hechos antes de las 14.00 horas del mediodía se podrán obtener en casa o en la tienda el mismo día, pasada esta hora habrá que esperar a la jornada siguiente. Inditex empieza su experimento en Londres en una pequeña tienda de 200 metros cuadrados, pero los planes que tiene de expansión de este sistema son ambiciosos. En el mismo centro comercial está ya en marcha la apertura de una tienda de 4.500 metros cuadrados que contará con cuatro secciones: señora, caballero, niños y online.

Otra de las innovaciones que pone a prueba Inditex para diseñar la tienda del futuro es el espejo-pantalla que facilitará el tamaño y las medidas reales del consumidor con respecto a las tallas de la tienda a través de la tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia). Esta prueba de ropa virtual permitirá sugerencias estilísticas y cambios o reformas en las prendas (un pantalón determinado, pero con color distinto al de la prueba, o añadidos de bolsillo, o cinco centímetros más corto o largo).

Pablo Isla, presidente de Inditex, dice que estos nuevos experimentos constituyen "un paso más en la integración de nuestras tiendas físicas con el mundo online, que además viene a ser uno de los signos de identidad de nuestro grupo". La fusión de la tienda física con la online empieza en Zara por el este de Londres y se infiltrará por toda la ciudad y el planeta. Los cambios tecnológicos permiten, además, las viejas prácticas de cambios y/o devoluciones de las prendas por razones determinadas.

Publicado por: Alex el viernes 23 de febrero de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: