Síguenos:

Telefónica invertirá 500 millones en Andalucía generando 5000 empleos

Telefónica prevé invertir en dos años unos 500 millones para mejorar las comunicaciones en Andalucía. El proyecto incluye una inyección de inversiones que combinan la instalación de la última tecnología de Internet móvil y fija. Así, la compañía da una vuelta completa a su estrategia para hacerla pivotar sobre Fusión, la fibra hasta el hogar (FTTH) y el 4G, mientras sigue poniendo foco en la calidad y el servicio.

La directora del Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor, ha anunciado este lunes 17 de Febrero que la compañía prevé invertir en los dos próximos años alrededor de 500 millones para dotar de la mejor tecnología de comunicaciones a Andalucía.

De los 500 millones, más de 180 millones de euros se invertirán en el despliegue de las tecnologías FTTH y 4G. Además, estima que con este plan inversor se crearán más de 5.000 puestos de trabajo temporales para labores de ingeniería y comercialización.

La fibra óptica hasta el hogar (FTTH) es una apuesta de Telefónica por Andalucía, donde se está llevando a cabo un despliegue equiparable al realizado en otras regiones de España. En este sentido, Almazor ha anunciado que más de un millón de hogares y empresas andaluzas podrán disponer de tecnología FTTH en 2014.

La fibra óptica desde la central hasta el domicilio o empresa del cliente es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado en todo el mundo, que permite alcanzar los 100 Mb de bajada y 10 Mb de subida. Telefónica señala que está construyendo una red totalmente nueva que potenciará tecnológicamente el tejido empresarial de la Comunidad y modernizará las formas de trabajar, facilitando el desempeño cotidiano a autónomos y pymes, prestará mejores servicios a los ciudadanos para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y hará a la Administración más eficiente, ágil y cercana.

Por otra parte, desde finales del pasado año, la compañía es la primera operadora que presta servicios con su red propia 4G en todas las capitales andaluzas, así como en cerca de 15 municipios de las distintas provincias. En este sentido, gracias a la intensificación de los despliegues combinados de fibra óptica hasta el hogar y 4G, Telefónica dispondrá en la Comunidad de la red de banda ancha ultrarrápida fija y móvil "más potente, completa e integrada del mercado".

Si estáis interesados en la noticia podéis ir enviando vuestros CVs así como ver las ofertas disponibles a través del SIGUIENTE ENLACE.

Publicado por: Alex el martes 18 de febrero de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: