Síguenos:

Telefónica invertirá 2.500 millones en banda ancha en Andalucía y creará 9.000 empleos

La directiva de Telefónica destacó que la compañía “está inmersa en un proyecto de mejora de banda ancha en Andalucía que supondrá la inversión de 2.500 millones en cinco años y la generación de 9.000 empleos directos e indirectos”.

La directora del Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor, ha clausurado en Granada la segunda de edición de Alhambra Venture, un evento que cuenta con el apoyo de Andalucía Open Future, una alianza de Telefónica y la Junta de Andalucía, y BStartup, del Banco Sabadell.

Se trata de la mayor ronda de financiación para startups del sur de España, se han presentado 22 empresas, fundamentalmente vinculadas al sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), la biotecnología y otros sectores como la industria y la agricultura.

El objetivo de estas nuevas empresas es movilizar en conjunto unos 9 millones de euros. En el acto de clausura, Almazor recalcó la necesidad de “cambiar el modelo productivo de Andalucía, para lo que es muy importante no hacer las cosas de la misma manera”.

La ejecutiva de Telefónica subrayó que “ninguna empresa de telecomunicaciones va a poder tener éxito si no sufre un cambio espectacular basado en la innovación y una transformación digital”. Almazor explicó a los asistentes al evento de Alhambra Venture que Telefónica quiere “abanderar a nivel empresarial esa transformación digital”.

Almazor enfatizó que, en cualquier caso “es imposible” impulsar la innovación sin el apoyo de los Gobiernos. Al mismo tiempo, el secretario general de Innovación de la Junta de Andalucía, Vicente Fernández, reconoció en el evento Alhambra Venture que la colaboración público-privada es “indispensable” para la transformación económica.

En este sentido, Almazor valoró muy positivamente el primer año de experiencia del centro de crowdworking ubicado en el Cubo de Sevilla, que ha albergado a 12 empresas dentro del programa de Telefónica Open Future. Precisamente, la nueva convocatoria concluye el próximo jueves día 24 y Telefónica espera sumar otros 10 nuevos proyectos empresariales.

La operadora tiene la intención de abrir nuevos centros de crowdworking en otras localidades andaluzas. “Es muy importante que la gente vuelque sus proyectos para que podamos detectar dónde hay más necesidad”, señaló Almazor. El acuerdo entre Telefónica y la Junta es de invertir 8,9 millones de euros por dos años, concluye el próximo 20 de enero y la vocación es continuar apoyando el emprendimiento.

“Hay una voluntad de seguir avanzando” en el apoyo al emprendimiento, prometió Almazor en la clausura del Alhambra Venture. Y no solo a través de startups; en el último año Telefónica ha llevado a EE.UU. a 8 empresas andaluzas para fomentar su internacionalización, una práctica que quiere continuar expandiendo.

Queremos dejaros un enlace a la web internacional de empleo de telefónica para que echéis un vistazo a las vacantes que disponen actualmente tanto en nuestro país como en el extranjero. (Debeis utilizar el buscador para encontrar los puestos y pulsar sobre el botón "Search Jobs" en Azul) ¡Suerte amig@s!.

Publicado por: Alex el jueves 24 de septiembre de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: