Síguenos:

Telefónica instalará 4G en la provincia de León generando 400 empleos hasta 2015

Telefónica desplegará a lo largo de 2014 y 2015 cobertura 4G en los grandes núcleos de población de Castilla y León, una iniciativa con la que esta empresa ha calculado que se generarán 2.000 empleos indirectos.

Estos 2.000 empleos se unirán a los 3.500 puestos de trabajo con los que ya cuenta la compañía de telecomunicaciones en Castilla y León.

Este despliegue de redes de última generación, que incluye la implantación de fibra óptica en sustitución de ADSL, es un "impulso claro a la recuperación económica" de la autonomía y un ejemplo de la revolución digital de la que "aún solo estamos viendo la punta del iceberg".

La combinación de fibra y 4G en los núcleos de población más importantes de Castilla y León significa desplegar en la autonomía "las infraestructuras más avanzadas del mundo".

El director territorial de Telefónica ha concretado que en la provincia de León se crearán hasta 2015 aproximadamente 400 empleos indirectos asociados a la implantación de fibra y 4G. Castilla y León en materia de administración electrónica ha escalado del puesto número catorce, en el que se encontraba en el año 2007 hasta el número 6 en 2013.

Dos grandes “torres” de suministro de fibra óptica, una de ellas situada en Padre Isla y otra en el edificio de Telefónica localizado en La Corredera, serán las encargadas de alimentar con la última tecnología en comunicación a todos los hogares de León y el alfoz a partir de marzo de 2015.

Las obras para llevar la fibra óptica a todos los hogares leoneses dieron comienzo dos semanas atrás y serán visibles durante los próximos meses. Los técnicos han comenzado a llevar la nueva red de comunicación por todas las calles de la ciudad y, según el plan de trabajo de Telefónica -que se basa en un sistema de árbol- “alcanzará al ochenta por ciento de las unidades urbanas en marzo de 2015″.

A través de este enlace podéis ver las vacantes de que dispone actualmente en su web de empleo la compañía a falta de que comiencen a aparecer los puestos de trabajo anteriormente citados.

Publicado por: Alex el martes 01 de julio de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: