Síguenos:

Telefónica generará 500 empleos con la instalación de fibra óptica en CLM

El presidente ejecutivo de Telefónica, César Alierta, ha anunciado que a lo largo del año 2014 todas las capitales de provincia de Castilla-La Mancha y los ocho principales polígonos industriales de la región dispondrán de fibra óptica y de cobertura 4G. Se estima que se puedan crear alrededor de 500 empleos adicionales a los más de 2.000 empleos directos e indirectos que esta empresa genera ya en Castilla-La Mancha.

Para el presidente de Telefónica, ésta es una "región estratégica" en la cual su empresa ha invertido en los últimos seis años alrededor de 500 millones de euros, de manera que la contribución actual de Telefónica al Producto Interior Bruto (PIB) de Castilla-La Mancha se cuantifica en un 1,7 por ciento.

En Castilla-La Mancha se va a desplegar fibra óptica en 60 nuevas poblaciones de la región, con las que se llegará "al 100 por cien de cobertura", además de que, adicionalmente, se harán mejoras en la red móvil de Telefónica con el objetivo de mejorar la intensidad de la señal.

"De este modo, al final de año un empresario en Toledo tendrá acceso a las mismas prestaciones de comunicaciones que un ciudadano o empresario de Seul, Hong Kong o Nueva York, por eso pensamos que este tipo de tecnologías son importantísimas".

Asimismo, ha detallado que la tecnología 4G, además de llegar a las cinco capitales de provincia de la región, se extenderá por otras localidad de más de 15.000 habitantes, como son Talavera de la Reina, Seseña, Puertollano, Valdepeñas, Alcázar de San Juan, Azuqueca de Henares, Alovera y Hellín, alcanzando un porcentaje de población con cobertura 4G superior al 50 por ciento en estos municipios.

Si os ha gustado la noticia y os gustaría participar en los procesos de selección de la empresa podéis enviar vuestra candidatura a través de este enlace.

Publicado por: Alex el miércoles 21 de mayo de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: