Síguenos:

Tecade invertirá 5 millones y creará 400 empleos en el Puerto de Sevilla

El grupo industrial Tecade que ocupa una parte de los antiguos Astilleros del Puerto de Sevilla anunció este lunes que invertirá 5 millones de euros (ya ha empezado invirtiendo 1,5 millones) y aumentará su plantilla con 300 ó 400 trabajadores más a medio y largo plazo para adaptar estas instalaciones a la fabricación de las megaestructuras metálicas que ofrece.

La empresa Construye enormes depósitodos para las plataformas petrolíferas del Mar del Norte, así como estructuras gigantescas para puentes como el de Edimburgo, Cádiz y Colombia, así como para la estación de Linares-Baeza.

Tecade está situada estratégicamente en las "gradas" de Astilleros de 20 metros de altura al borde del río, el medio más competitivo del mercado en precios para transportar enormes piezas del río al mar. Este hecho, unido a que disfruta hace seis meses de una concesión administrativa para ocupar parte de estas gradas durante los próximos 15 años, le ha permitido atraerse importantes contratos internacionales.

La empresa aprovechó la presencia de Zoido y Rus para reclamar la necesidad de que el Puerto de Sevilla acabe con estado de abandono de los terrenos que rodean a su instalación, sobre todo para mejorar la vista ante los clientes que vengan a Tecade a ver las instalaciones al borde del río.

"Las infraestructuras del antiguo Astillero están muy deterioradas y hay que darle más vida. Pedimos una ayuda de la Autoridad Portuaria para mejorar estos terrenos públicos del Puerto", explicó este lunes por la tarde a este periódico el director comercial y de marketing de Tecade, Antonio Camino.

El directivo aclara que no está pidiendo una rebaja del canon que paga por los terrenos que ocupa ("estamos contentos con el canon"), pero sí ve necesario una colaboración del Puerto para rehabilitar el entorno. "No podemos exigir una ayuda. Si es posible bien, si no seguiremos adelante con la inversión de 5 millones y los empleos previstos", explicó Camino. La empresa lamenta que con un mercado internacional no se puede traer a un cliente con ese deterioro.

En el recorrido por la mañana con la prensa, según informa Europa Press, el alcalde de Sevilla destacó la creación de empleos "muy cualificados" de Tecade cuando las nuevas instalaciones se encuentren a pleno rendimiento, ya que actualmente están al 35%. Zoido puso a Tecade como ejemplo de empresa "con preparación", con más de 25 años de experiencia, que "ha sabido adaptarse y genera estabilidad" su apuesta por permanecer en el Puerto.

"Es un orgullo y una satisfacción que empresarios sevillanos apuesten por Sevilla. De no haber tenido estas instalaciones junto al río, sería casi inviable que pudieran realizarse aquí", dijo por la opción de salir al mar directamente.

La compañía factura entre 16 y 18 millones y prevé llegar a 40 millones "cuando las instalaciones estén al cien por cien de su capacidad".

"En Sevilla hay un río maravilloso e instalaciones magníficas, como esta nave con más de 20 metros de altura, algo muy complicado de encontrar fuera. Hay que intentar hacer valer lo que se tiene", sentenció. El Puerto precisó ayer a este periódico que "ya está ayudando en la zona de Astilleros" al haber invertido más de 3 millones en dotarlo de dos grúas y dos naves de chapa y pintura que usa Tecade.

Si queréis estar atentos a la apertura de los puestos de trabajo indicados os dejamos un enlace a la web de la compañía. Podéis acceder pulsando aquí.

Publicado por: Alex el martes 24 de junio de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: