Síguenos:

¿Te gustaría aparecer en Juego de Tronos? La serie se rodará en Andalucía creando 4000 empleos

Un beneficio de 98 millones de euros, la creación de más de 4.000 puestos de trabajo temporales y una repercusión mundial que afecta muy positivamente al turismo ha sido la consecuencia inmediata de la decisión de rodar en Andalucía secuencias de la serie de televisión "Juego de Tronos".

La repercusión económica podría superar los cien millones de euros, ya que consideramos que su influencia en Andalucía sería similar a la que está teniendo lugar en Irlanda.

En Dubrovnik (Croacia), donde se ha rodado parte de la serie, los datos de llegadas y pernoctaciones turísticas han aumentado un 29 % desde que se dio el primer golpe de claqueta, por lo que se cree que en Andalucía puede tener "un efecto análogo".

Además, por un precio de 57 euros, los visitantes contemplan lugares en donde se rodó la exitosa serie con un exclusivo recorrido de tres horas de duración en el que conocen la ficticia ciudad de Desembarco del Rey, mientras exploran el casco antiguo de Dubrovnik, declarado patrimonio mundial por la Unesco.

Los visitantes suben a la muralla de la ciudad, se imaginan las sangrientas batallas, visitan la fortaleza de Lovrijenac para descubrir más sobre las maléficas decisiones del rey Joffrey, siguen las huellas de Arya Stark y descubren las historias que se esconden tras el rodaje.

En Andalucía, se estima que, en un tiempo de rodaje de tres semanas y con una preparación de dos meses, se realizarán aproximadamente 150 contrataciones entre equipo de rodaje y actores extranjeros desplazados a Andalucía, 4.000 contrataciones de figurantes locales y 100 contrataciones de equipos locales de producción.

Además se alquilarán 150 vehículos durante el rodaje y se harán 5.000 pernoctaciones de hotel.

El equipo de Andalucía Film Commission trabaja desde principio del 2014 con el equipo de producción de HBO encargado de la quinta temporada de la serie, y en ese tiempo ha facilitado cerca de un millar de fotografías y vídeos, planos e informaciones técnicas y presupuestarias sobre Andalucía.

Se visitaron palacios, canteras, cortijos y plazas de toros en las provincias de Sevilla y Córdoba y contactaron con empresas andaluzas, especialmente de Málaga.

La productora HBO ha publicado que "Juego de Tronos" es la serie de televisión más vista de la historia, y su cuarta entrega "ha elevado la media de audiencia por capítulo hasta los 18,4 millones de espectadores solo en Estados Unidos".

Juego de tronos es una serie de televisión estadounidense de fantasía medieval, drama y aventuras creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO, basada en la serie de novelas "Canción de hielo y fuego", de George R.R. Martin, y su trama se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro, del continente de Poniente.

El pasado 16 de junio finalizó la emisión de la cuarta temporada y se ha anunciado que la quinta comenzará a emitirse en abril del 2015.

Aun es pronto para inscribirse en esta magnifica e interesante oferta. Os mantendremos informados

Publicado por: Alex el jueves 03 de julio de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: