Síguenos:

Talavera renuncia a 282 contratos del Plan de Empleo 2018

Duras críticas contra el Gobierno Municipal de Talavera por renunciar a la contratación de 282 trabajadores en el Plan de Empleo 2018, un 40 por ciento del total concedido.

Si ayer el concejal de Hacienda, Arturo Castillo, anunciaba el “esfuerzo” para la adhesión del Ayuntamiento al nuevo Plan de Empleo de la Junta de Comunidades y la contratación de 422 personas desempleadas, hoy el portavoz del PSOE, José Gutiérrez, ha lamentado que se dejen sin cubrir esos 282 puestos de trabajo que se podían haber solicitado, ya que a la Ciudad de la Cerámica podía haber llegado a 704.

Y es que a Talavera le corresponden más plazas que a cualquier ciudad de Castilla-La Mancha, concretamente un 20 por ciento más, por aquello de la discriminación positiva decretada por el Gobierno regional al catalogar a Talavera como zona ITI, como ha recordado Gutiérrez. Y ello, ha enfatizado, con la cifra de paro que hay actualmente en la ciudad, que a 31 de mayo era de 10.649 personas.

Por otro lado, el portavoz socialista ha querido aclarar “las medias verdades del concejal de Hacienda” explicando que la Junta aporta el 73 por ciento del dinero que suponen las contrataciones y que el Ayuntamiento sólo el 27, y “no se nos ocurre mejor forma de utilizar el superávit de siete millones de euros anunciado que en empleo, que por otra parte no sabemos qué han hecho con él”.

Por último, José Gutiérrez ha lamentado igualmente que la adhesión a esta convocatoria del Plan de Empleo 2018 se haya hecho “en el último momento, el último día, en una Junta de Gobierno Local extraordinaria y urgente, cuando han tenido tiempo más que suficiente”.

Publicado por: Alex el miércoles 13 de junio de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: