Síguenos:

Talavera quiere conseguir 630 puestos de trabajo

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha anunciado que el Ayuntamiento ha presentado 21 proyectos al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), financiado por el Fondo Social Europeo, del que se beneficiarían 630 desempleados en la ciudad.

En rueda de prensa, Ramos ha comentado que la propuesta del Consistorio, denominada 'Talavera incluye', asciende a 4,3 millones de euros, y ha concretado que el desarrollo de las acciones planteadas se efectuaría entre los años 2019-2021.

El alcalde ha indicado que los 21 itinerarios tienen como objetivo principal impulsar la inserción sociolaboral de los beneficiarios que, según ha apuntado, serán parados de larga duración, desempleados mayores de 55 años, jóvenes y, sobre todo, mujeres, ya que estas coparán el 76 por ciento de la participación.

El primer edil también ha explicado que la puesta en marcha del programa se llevaría a cabo junto con la Federación Empresarial Talaverana (Fepemta) y la Cámara de Comercio de Toledo.

Respecto a la financiación, el regidor ha dicho que las arcas municipales aportarían 900.000 euros y el POEFE lo respaldaría con 3,5 millones de euros.

"El Ayuntamiento no va a desaprovechar una sola oportunidad para la creación de empleo entre los colectivos más vulnerables", ha aseverado el alcalde de Talavera.

Junto a Jaime Ramos ha estado el viceportavoz del Gobierno talaverano, Santiago Serrano, quien ha aclarado que la resolución de la solicitud se resolverá a finales de año, ya que ahora se abre un periodo de seis meses de estudio.

Serrano ha indicado que los 21 proyectos que conforman 'Talavera incluye' se distribuyen en cinco áreas de actuación, centradas en el ámbito social y educativo, las nuevas tecnologías, el comercio y la administración, la gestión de residuos y la logística.

El viceportavoz ha subrayado igualmente que la tutela del programa, que tendrá un total de 19.980 horas de formación, correrá por cuenta del organismo autónomo local Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera (OAL-Ipeta).

Publicado por: Alex el jueves 28 de junio de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: