Síguenos:

Supermercados Día anuncia 2100 despidos

La cadena de supermercados ha anunciado que planea despedir a 2.100 empleados después de registrar unas pérdidas de 352 millones de euros en 2018 frente a los 101 millones de beneficio que se anotó un año antes, una cifra que ha hecho pública apenas tres días después de que Letterone, la sociedad en manos del multimillonario ruso Mikhail Fridman, presentase una opa sobre el 70,9% del capital que no controla.

Además, los fondos propios están en rojo (-166 millones de euros), lo que la coloca en una situación de quiebra técnica. El agujero remitido a la CNMV este viernes supone el peor resultado de su historia reciente y obliga a acometer una ampliación de capital para reestablecer el equilibrio patrimonial, ya sea la prevista por la cúpula actual para marzo (por un importe 600 millones) o la alternativa propuesta por Fridman (por 500 millones).

"DIA ha iniciado un procedimiento legal de despido colectivo que contempla la extinción de un máximo de 2.100 contratos de trabajo", ha comunicado la cotizada a la CNMV. Como ya adelantó este periódico, la cadena de supermercados planea el cierre de entre 250 y 300 tiendas en su plan de ajuste de este año. La cifra de empleados del grupo ascendía a 40.384 a cierre de 2018, de los cuales más de 26.000 están en España. En torno al 75% de los trabajadores se concentra en los supermercados.

En términos de ventas, DIA facturó 7.288,8 millones de euros en 2018, un 11,7% menos respecto al año anterior. La compañía cae un 2,8% en bolsa este viernes y cotiza a 0,7 euros, por encima del precio de la opa (0,67 euros por acción).

La cadena de supermercados atraviesa una situación complicada tanto desde el punto de vista financiero como de gestión, pues la actual cúpula mantiene un pulso con el ruso Mikhail Fridman. Si su opa prospera, el multimillonario está decidido a renovar el equipo directivo de arriba a abajo.

DIA alcanzó un acuerdo con los bancos acreedores para prolongar los créditos sindicados por un importe de 765 millones hasta 2023, un pacto que queda sujeto a la ejecución de la ampliación de capital de 600 millones asegurada por Morgan Stanley, así como a la venta efectiva de la cadena de perfumerías Clarel y el negocio de 'cash&carry' Max Descuento.

Publicado por: Alex el viernes 08 de febrero de 2019



Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: