Síguenos:

Notificaciones Facebook Messenger NOVEDAD

En sucurriculum.com somos pioneros en aplicar los primeros las últimas tecnologías, siendo las notificaciones Facebook Messenger una de estas nuevas formas de comunicación que nos brinda nuevas posibilidades.

Mediante este sistema podemos enviar noticias directamente al Messenger de aquellas personas que nos han dado su consentimiento. Al igual que las notificaciones basadas en push de Firefox o Chrome permite enviar a los editores notificaciones de novedades, noticias y destacados a sus visitantes y usuarios.

Históricamente el principal medio de comunicación ha sido el correo electrónico el cual ha implicado varios problemas… siendo los principales las captación de datos privados que algunos han vendido, así como el spam, la complejidad de hacer llegar los mensajes a los destinatarios que así lo han solicitado dado que los rastreadores en muchos casos mandan a la bandeja de spam correos importantes, o en mucho casos la imposibilidad de darse de baja de ciertas newsletter por parte de los usuarios, hoy en día es complicado y son aspectos que estas nuevas posibilidades han intentado paliar.

Las redes sociales intentaron paliar esta situación mediante por ejemplo las páginas Facebook, sin embargo los propietarios de las redes sociales han ido capando su uso, haciendo que los mensajes de los editores no lleguen a todos sus seguidores, algo que en sí mismo va en contra de la ideología de las mismas… es tan básico como decir que quiero seguir una web Facebook porque me interesa sus publicaciones y no me llegan todas las publicaciones o incluso no me llegan, llegando a porcentajes inferiores al 2%… esto es fácilmente comprobable. En todo caso se consigue evitar que las personas tengan que dar su correo o teléfono a los editores para informarles de novedades, dado que son ellos los que manejan su privacidad en las redes sociales y son ellos los que pueden seguir o dejar de seguir determinadas páginas.

Ahora ha llegado el turno de las notificaciones, en general mediante sistemas propietarios de las diferentes empresas como Google, Firefox, Apple y ahora Facebook entre otras… estas notificaciones y push permiten a los usuarios adherirse a las notificaciones de una determinada página o app permitiendo o no la recepción de alertas o noticias. Es el usuario el que decide si quiere o no recibir esas notificaciones… en ningún caso entra en juego la app o página web, es el usuario el que puede silencia o bloquear en cualquier momento prescindiendo de la web o app. El permiso se da a una determina app o dominio (página web por ejemplo sucurriculum.com) y es esa app o dominio el único que puede enviar una alerta, noticia o aviso, no se puede vender ni pasar estos permisos a terceros en ningún caso porque simplemente no funcionarían y al mismo tiempo y quizás lo más importante no se captan datos personales de tipo alguno, no se puede captar el nombre, correo o teléfono por ejemplo. Cuando un usuario da su consentimiento a este tipo de notificaciones la web solo tiene un tockend o clave de identificación, algo al estilo (askluioyu4knhsjkadhf89yuh34kjhajkdhf98), que te estará identificando tu pc o móvil, o perfil Facebook de forma única y exclusiva, y utilizando ese tockend la web te podrá enviar noticias. Serás tú en todo momento el que decida aprobar el consentimiento o no, y en cualquier momento incluso revocarlo… quedando la web sin la posibilidad de enviarte noticias.

Si es cierto que se puede personalizar la experiencia de las noticias a recibir porque aunque no se tenga constancia de quien eres, si se puede identificar mediante el tockend por lo que se puede combinar las preferencias con es tockend pero que en ningún caso se puede saber quién está detrás del mismo…

Esta tecnología en principio como decíamos es ideal porque es justo lo que se necesita… en el caso particular de Facebook, cuando un usuario permite recibir notificaciones en su Messenger lo que está permitiendo es que una web o app le pueda enviar una noticia o aviso de interés para él o ella. Facebook es muy claro no se pueden enviar ofertas comerciales de tipo alguno, solo noticias que en nuestro caso pueden ser (ofertas de empleo, oposiciones, cursos para desempleados, etc) en general contenido orgánico y habitual de la web. Lo ideal es cruzar los intereses del usuario mediante su tockend identificador con sus intereses…, por eso hemos construido esta web explicativa y de configuración.

En nuestra opinión creemos que todo este tipo de posibilidades realmente solucionan muchos problemas de antaño, pero al mismo tiempo generan nuevos dado que hay que utilizar tecnologías muy novedosas de diferentes empresas combinadas o no y en muchos casos complejas de desarrollar. Así como tener que utilizar tecnologías propietarias de terceras empresas a diferencia de los correos electrónicos que son del todo independientes. En sí mismo lo que se está paliando son problemas pero al mismo tiempo nos hacemos dependientes tanto las web, app como los usuarios de tecnologías propietarias de terceros que aunque ahora son de libre uso, pero pueden caparlas en cualquier momento, hacerlas de pago cuanto estimen o cambiar sus políticas en cualquier momento. Incluso no quedar claras sus usos actuales, al mismo tiempo de sufrir apagones dado que se depende de los errores de la infraestructura de terceros.

En todo caso hoy por hoy es la mejor opción dado que de momento los push llegan a todo el mundo de forma privativa y al mismo tiempo es el usuario el que decide si quiere o no dejar de recibirlas, sean del tipo que sean (Facebook, Chrome, Firefox o Apple) principalmente. No pudiendo las web o app comercializar con ningún dato de tipo alguno o cesión a terceros, puesto que no lo tienen y lo poco que tienen (el tockend solo les puede funcionar desde sus propios dominios o app).
En el caso de Messenger Facebook estamos construyendo una pequeña web de personalización de los mismos que en breve vamos a colgar, de tal forma que cada persona que haya aceptado el permiso de envío de nuestras publicaciones pueda segmentar que quiere y que no quiere recibir. Nuestra idea es enviar aquellas noticias o alertas realmente de interés para cada persona, que la experiencia sea lo más agradable posible y personalizada.

Saludos del equipo de sucurriculum.com

Publicado por: Alfonso el martes 07 de marzo de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: