Síguenos:

Subsidio para desempleados mayores de 52 años

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha anunciado hoy en el Congreso que el Gobierno de Pedro Sánchez va a recuperar el subsidio para desempleados mayores de 52 años. Esta ayuda para trabajadores que han agotado las prestaciones fue elevada hasta los 55 años tras la reforma laboral del PP, pero la intención del nuevo Ejecutivo, tal y como ha explicado Valerio durante su intervención ante la comisión de Trabajo, es volver a llevarlo hasta los 52 años.

La afirmación de la ministra, además, se ha producido el mismo día en el que el Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucional y nula una disposición legal del año 2013 que establecía como requisito para acceder al subsidio de mayores de 55 años el carecer de rentas familiares. De este modo, y tal y como informa Europa Press, se vuelve a la situación en la que solo se tenían en cuenta las rentas personales a la hora de conceder o no el acceso al subsidio.

Asimismo, Valerio ha adelantado que su Ministerio creará un mapa de las diferentes coberturas de prestaciones por paro que existen para identificar los colectivos que requieren más ayudas, al tiempo que ha señalado que es urgente atajar la alta tasa de paro juvenil, actuar sobre la brecha salarial por género y rebajar la alta temporalidad.

"Las políticas activas de empleo deben actuar más sobre colectivos como parados de larga duración, mayores de 45 años, jóvenes o mujeres", ha resumido, para posteriormente recordar que, en términos absolutos, la tasa de paro es todavía notablemente superior a la que se registraba antes de la crisis y que es la segunda más alta de la OCDE.

Publicado por: Alex el miércoles 11 de julio de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: