Síguenos:

Subirán las cotizaciones a empresas abusivas de contratación temporal

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado este martes que el Gobierno quiere, antes de que acabe el año, incrementar las cotizaciones sociales por desempleo a las empresas que abusen de la contratación temporal y que tengan una rotación excesiva con el objetivo de mejorar la calidad del empleo en nuestro país.

Asimismo, la mesa de calidad en el empleo tratará la reducción de cuatro a tres de los tipos de contratos: indefinido, temporal de indemnización creciente y formativo (que absorberá al actual de prácticas). Según el acuerdo con Ciudadanos, la modalidad de contratación temporal con indemnización creciente establecía un incremento de la misma durante tres años, abonando 12 días el primer año, 16 el segundo y 20 el tercero.
Reforzar la inspección de trabajo

Asimismo, quiere estudiar las jornadas de trabajo en España y reforzar la actuación de la inspección de trabajo, así como abordar la igualdad laboral, fomentando la transparencia de las retribuciones y avanzar junto a patronal y sindicatos en la conciliación, racionalización de horarios y hacer compatible el trabajo con la vida personal.

Respecto a la mesa del plan de choque por el empleo, la ministra ha asegurado que está trabajando junto con los agentes sociales en la integración de todos los programas de parados de larga duración, para lo que se han puesto de margen el 30 de abril de 2018.

También quiere implementar el plan de choque de empleo juvenil, con medidas como la implantación del contrato relevo con la modalidad de jubilación parcial, la ayuda de acompañamiento o la bonificación para la conversión en indefinidos.
Subida del SMI

Sobre el sistema «bonus-malus» para desincentivar la contratación temporal elevando las cotizaciones a las empresas que abusen de la temporalidad, Rosell ha afirmado que todo lo que sea aumentar cotizaciones «es ir en una dirección inadecuada», pues en España las cuotas son de las más altas de los grandes países de la UE.

«Las empresas están para respetar las leyes. Hay que hacer un uso riguroso de ellas y hay que ver si la legislación es más permisiva o no. Lo que hay que hacer son leyes claras, concretas y fáciles de interpretar», ha concluido.

Publicado por: Alex el jueves 21 de septiembre de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:



Justicia 2017
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Oposiciones 2017

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: