Síguenos:

Sprinter abrirá 100 nuevos locales en 5 años

Para acometer este plan, el directivo estima una inversión superior a los 40 millones de euros.

Sprinter, compañía española especializada en venta y distribución de moda, calzado y complementos, ha acelerado su ritmo de crecimiento en 2015 y ha diseñado un ambicioso plan de expansión para los próximos cinco años.

Desde 2011 y pese a la caída del consumo, la compañía con sede en Valencia ha duplicado su tamaño, cerrando el ejercicio fiscal que terminó el pasado mes de enero con unos ingresos de 198 millones de euros, un 21,4% más que el año precedente. Las cuentas de 2015 aún no están cerradas, pero en 2014 el grupo que dirige Ángel Segarra registró un beneficio neto superior a 7 millones de euros, cifra que se habría elevado aproximadamente en la misma proporción que las ventas, ya que los márgenes se mantienen estables, en alrededor del 47% sobre la facturación.

Ángel Segarra, director general de la compañía e hijo de los fundadores, Silvestre Segarra y Emilia Soria, señaló ayer a EXPANSIÓN, en el marco de la apertura de su primera tienda en Madrid capital, que "2015 fue el año de mayor crecimiento del grupo, con la apertura de 24 tiendas, hasta alcanzar 105 centros". De cara a 2016, prevé la apertura de otros 20 locales que crearán un total de 370 puestos de trabajo. "Esperamos mantener este ritmo de aperturas durante el próximo lustro, con lo que duplicaríamos nuestra facturación actual", añade.

"La apertura de cada tienda requiere una inversión de entre 350.000 y 400.000 euros. Y, hasta 2020, aspiramos a abrir entre 20 y 25 centros, creando entre 15 y 40 empleos en cada uno, según las dimensiones", asegura.

El director del grupo señala que "aún tienen mucho recorrido en España", pero no descarta la expansión internacional e, incluso, acometer una operación corporativa a medio plazo, si surge la oportunidad.

Sprinter nació en Valencia en 1995 y, desde 2011, está controlado por el fondo británico JD Sports, con el 50,1% del capital. El resto está repartido, a partes iguales, entre las familias Segarra y Bernard.

Queremos aprovechar la noticia para dejaros un enlace a la web de empleo de la empresa. ¡SUERTE amig@s!.

Publicado por: Alex el viernes 29 de abril de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: