Síguenos:

Sólo el 17% de los trabajadores recibe gratificación por Navidad

El 85% de los trabajadores considera que un aumento de sueldo sería el mejor regalo que su empresa podría hacerles esta Navidad. Pero no; ni una gratificación siquiera en la mayoría de los casos.

En realidad, apenas un 17% va a tener un regalo de su empresa. En España, sólo el 17% de los trabajadores recibe gratificaciones por Navidad, frente al 83% que declara no recibir ninguna. Entre los que sí reciben gratificaciones en esta época, el 55% recibe dinero, el 21% otro tipo de gratificación, el 14% una cesta de Navidad y el 10% restante, una tarjeta regalo. Las compensaciones se sitúan por debajo de los 150 euros en el 33% de los casos.

Son todos datos de un estudio realizado por la Comunidad Laboral Trabajando.com-Universia. Aunque el 40% está satisfecho con la gratificación que reciben por Navidad, otro 40% piensa que podría mejorar y el 20% se declara insatisfecho. Según este estudio, las compensaciones económicas que perciben los trabajadores españoles han mejorado respecto al año pasado, pues se sitúan por debajo de los 150 euros en el 33% de los casos, entre 300 y 600 euros en otro 33% y en más de 600 euros en un 17%, a diferencia de 2015, en el que tan sólo el 8% de los encuestados recibió esa cantidad.

Entre los encuestados, sólo el 16% utilizará el dinero extra de su gratificación para adquirir regalos de Navidad. La mayoría (46%) prefiere disfrutarlo junto a su familia y el resto lo aprovechará para pagar deudas (23%) o ahorrar (15%).

Publicado por: Alex el lunes 26 de diciembre de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Justicia 2017
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: