Síguenos:
| Telegram

Siplan contratará 40 personas en Sevilla

El grupo sevillano Siplan Ibérica, del empresario Juan Felipe Cabo Cuevas, invertirá 11 millones de euros en una fábrica de extrusión, lacado y empaquetado de perfiles destinados a toldos, lo que se traducirá además en la creación de cuarenta puestos de trabajo. Su filial Extruibérica ya ha iniciado el movimiento de tierras en una parcela de Mairena del Alcor (Sevilla), donde construirá esta fábrica de 15.000 metros cuadrados.

Siplan cuenta actualmente con una fábrica de transformación de perfiles en la localidad sevillana de La Luisiana, que dispone de 12.000 metros cuadrados. Y en el polígono La Red de Alcalá de Guadaíra cuenta con una parcela de 8.500 metros cuadrados para actividades de logística y centro de dirección, según ha informado a ABC Pedro Montero, director financiero del grupo Siplan Ibérica.

La fábrica de Mairena del Alcor supondrá una inversión de 11,2 millones, de los que 1,2 corresponden a la compra de la parcela de 17.500 metros cuadrados que sacó a licitación pública ese Ayuntamiento. Con esta fábrica, Siplan pretende completar así el ciclo completo de producción, lo que incluirá extrucionado de aluminio y otros materiales, así como producción y transformación de perfiles para las empresas de toldos. Además, «con el nuevo proyecto —dice la empresa— nos abriremos a otros mercados, como la construcción, el sector aeronáutico o los ferrocarriles».

La intención de Siplan es trasladar también a Mairena del Alcor el centro de dirección que ahora tiene en Alcalá de Guadaíra y convertir a la nueva fábrica en su centro logístico para Andalucía, Norte de África y Portugal. La parcela de Alcalá de Guadaíra la destinará a centro de transporte e intentará alquilar las naves. Para el norte de España, Levante, Cataluña y el resto de Europa, Siplan cuenta con un centro logístico en La Muela (Zaragoza), mientras que en las islas Canarias tiene sus almacenes en Santa Cruz de Tenerife.

La plantilla de Siplan Ibéria es actualmente de 145 trabajadores: 80 en La Luisiana, 40 en Alcalá de Guadaíra, 20 en La Muela y 6 en Santa Cruz de Tenerife. Cuando abra dentro de un año la planta de Mairena del Alcor, su plantilla se acercará a los 200 empleados.

En Mairena del Alcor pretende Siplan crear una escuela de formación para sus trabajadores, para lo cual está en contacto con la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Además, la empresa sevillana tiene un centro de I + D + i en La Luisiana, donde trabajan ocho ingenieros, ya que la empresa diseña al cien por cien todos sus productos. Creará otro centro similar en Mairena del Alcor, asegura Pedro Montero.

Publicado por: Alex el jueves 02 de mayo de 2019



Síguenos:
| Telegram


Tal vez te interese:

Denunciar desperfectos de su ciudad

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: