Síguenos:

Siete residencias para mayores crearán 500 empleos en Galicia

Rigor en las cuentas, más gasto social. La fórmula, aparentemente sencilla, facilitará a la Xunta la inversión de casi 48 millones de euros en la construcción de siete residencias de mayores. Una por cada gran ciudad de Galicia. Generarán medio millar de puestos de trabajo e incrementarán en 900 plazas la oferta disponible. «Ahora que hay un poco más de capacidad económica, intentaremos poner el acento en las políticas sociales que comprometimos en el programa electoral», avanzó el presidente autonómico tras el Consello de Goberno. Después de la estrategia para los autónomos o las reducciones.

Rigor en las cuentas, más gasto social. La fórmula, aparentemente sencilla, facilitará a la Xunta la inversión de casi 48 millones de euros en la construcción de siete residencias de mayores. Una por cada gran ciudad de Galicia. Generarán medio millar de puestos de trabajo e incrementarán en 900 plazas la oferta disponible.

Todas las ciudades contarán con 120 nuevas plazas geriátricas, a excepción de Vigo y La Coruña, con 150 cada una. Los edificios se adaptarán a las necesidades de un colectivo, el de la tercera edad, cuyo protagonismo en la pirámide poblacional de Galicia no deja de ir en aumento. Las residencias estarán equipadas, en su mayoría, con habitaciones individuales para la parte residencial y con unidades geriátricas para mejorar la atención «in situ» de los mayores.

El Gobierno autonómico aprovechó la presentación del proyecto para plantear las parcelas donde deberían instalarse los centros. La antigua Escuela de Transmisiones y Electricidad de la Armada (ETEA) asentará la residencia de Vigo. Es la única que no necesita el consentimiento de un gobierno municipal para su urbanización, puesto que los terrenos ya pertenecen a la Xunta. En La Coruña, el elegido es el Parque Eirís, en el área de Tras Hospital. Una y otra recibirán una inversión de ocho millones de euros. El barrio de As Lagoas acogerá el geriátrico de Orense, mientras que la zona de Fontiñas reservará un solar para el de Santiago. En las inmediaciones del Hospital Xeral Calde o en el barrio de Montirón se levantará la residencia para los lucenses, mientras que en Ferrol se instalará en O Boial. Probablemente los plazos se estirarán en el caso de Pontevedra. La Xunta quiere construir el centro cerca del Hospital Provincial Montecelo, pendiente a su vez de otra reforma.

Las líneas maestras del plan, «objetivo de legislatura» para Feijóo, serán desgranadas por el conselleiro del ramo, José Manuel Rey Varela, durante sus contactos con las administraciones locales implicadas.

Publicado por: Alex el lunes 27 de febrero de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: