Síguenos:

Sibán se instalará en Castro Urdiales (Cantabria) generando 100 empleos

La empresa Sibán, del grupo vasco Peosa, dedicada a la fabricación de cintas transportadoras, centralizará su producción en una nueva planta en el Polígono de Vallegón, en Castro Urdiales, donde creará 100 nuevos empleos, con una inversión de 15 millones de euros.

Su instalación en Cantabria supondrá el cierre de la planta que tiene en Ciérvana (Vizcaya) y el traslado a Castro Urdiales de los 50 trabajadores que actualmente emplea. La decisión responde a una estrategia de concentración de la actividad de las plantas con las que cuenta el grupo, concretamente sus dos centros productivos de Vizcaya y Portugal, para racionalizar e incrementar su producción con la incorporación de una nueva línea de bandas transportadoras para la minería.

La mayor parte de la inversión se destinará a la dotación de bienes de equipo e instalaciones (62%), mientras que el 38% restante se dedicará a la construcción de los edificios. Está previsto que comience a levantarse en septiembre de este año y su construcción correrá paralela a los trabajos de ampliación del polígono de Castro Urdiales, por lo que empezará a funcionar a lo largo de 2016.

Este nuevo centro productivo, con alto contenido tecnológico, albergará las líneas con las que ya cuenta la empresa y sumará una nueva dedicada a la fabricación de bandas transportadoras 'steel cord' con destino al sector minero.

El Grupo Peosa factura 22 millones de euros, exporta el 60% de su producción a 59 países y cuenta entre sus clientes con las principales compañías de minería o siderurgia, entre otros sectores, según ha destacado Gonzalo Pérez.

El presidente cántabro ha mostrado su satisfacción por la implantación de esta nueva empresa en la región gracias al Plan Industrial , que, según ha añadido, "está llamada a convertirse en un importante centro tractor para la zona" de Castro Urdiales.

Ha destacado que esa iniciativa de su Ejecutivo ha posibilitado la instalación en Cantabria de 45 nuevas empresas, con una inversión de 100 millones de euros y la creación de más de 1.000 puestos de trabajo, y ha servido para prestar apoyo por parte a 600 proyectos industriales en esta legislatura. Este plan facilita suelo industrial gratis durante cinco años a las empresas que se instalen en Cantabria.

Si estáis interesados en la propuesta podéis conseguir mas información acerca del nuevo proyecto a través de este enlace. ¡Mucha Suerte!

Publicado por: Alex el lunes 26 de enero de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: