Síguenos:

Si quieres Emprender comienza alguno de estos estudios

Es muy importante la formación comercial y las habilidades para captar clientes y vender el proyecto.

Cada vez más, los jóvenes ven el emprendimiento como una forma de acceso al mundo laboral y muchas universidades y entidades ofrecen programas y espacios para la formación, el asesoramiento y el impulso de nuevas ideas y proyectos.

Aunque no existe un perfil concreto entre las personas que ponen en marcha un negocio, los estudios son fundamentales para sacar adelante una startup.

En esta línea, el jefe del área de Emprendimiento del Centro de Estudios Financieros CEF, Javier de los Ríos, asegura que es "conveniente" que entre los socios del proyecto emprendedor "coexistan perfiles distintos, de manera que se complementen" e incide en la importancia de la formación comercial y las habilidades para captar clientes y vender el proyecto. Pero, ¿qué carreras son las que mejor conectan con el mundo del emprendimiento?. Para responder a esta pregunta, el CEF, en colaboración con el portal especializado en emprendimiento Todostartups.com, ha publicado un listado que desglosa "las fortalezas y debilidades" de las startups en función de la formación de sus socios, tras analizar casi un centenar de proyectos que han pasado tanto por el portal de emprendimiento como por la plataforma de Ayuda al Emprendedor de la escuela de negocios.

Marketing y ventas El CEF señala que estos perfiles se enfocan a la proyección exterior de la empresa, creación de marca, venta y posicionamiento en redes. "Son unos maestros en generar enfoques creativos e innovadores y buenos en networking, pero necesitan fortalecer los vínculos entre la viabilidad de la empresa y su proyección exterior, profundizando en el plan de negocio, en la financiación a largo plazo y en la tecnología".

ADE, Ciencias Económicas y MBA El centro asegura que "son los que presentan un perfil más equilibrado", pues tienen un business plan "trabajado" y las parcelas de financiación y estrategia global "muy atadas". Sin embargo, presentan una "escasa capacidad de reacción ante los imprevistos, poca flexibilidad y sensibilidad hacia sus clientes y sus necesidades".

Humanidades en el análisis del CEF refleja que los estudiantes de carreras como Historia, Educación o Periodismo, entre otras, son buenos manejando equipos, tienen habilidades sociales desarrolladas y una actitud positiva hacia el aprendizaje, aunque falla en parcelas económicas, tecnológicas y la orientación comercial.

Derecho En este grupo se caracterizan por desarrollar un buen trabajo de constitución de la sociedad, contratos, aspectos financieros y marco de relaciones con proveedores y clientes. Aunque presentan un "escaso" pensamiento estratégico de mercado; así como carencias en innovación, creatividad y flexibilidad.

Ciencia y Tecnología Este ámbito de estudio dota a los futuros emprendedores de un business plan potente, una sólida base tecnológica y la capacidad de desarrollar productos innovadores y con valor añadido. Por el contrario, presentan "grandes carencias comerciales, poca orientación al cliente y deficientes relaciones interpersonales hacia el exterior", según puntualiza el CEF.

Por tanto para iniciarse en una nueva etapa como emprendendor es importante rodearse de un buen equipo donde todas las facetas del negocio queden bien cubiertas.

Publicado por: Alex el miércoles 23 de diciembre de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: