Síguenos:

Seur se instalará en Illescas generando 200 empleos

La Plataforma Central Iberum de Illescas sigue atrayendo destacados proyectos logísticos. En esta ocasión, es la empresa de transportes SEUR la que contará con un nuevo centro desde el que operará su comercio logístico y consolidará los almacenes que ya tiene en la Comunidad de Madrid.

Esta nave, que comenzará a construirse el próximo mes de marzo, la desarrollará la compañía Goodman y ocupará una superficie de 36.000 metros cuadrados (m2). Se prevé que el centro logístico esté operativo a principios de 2020 y pueda crear 200 puestos de trabajo.

La puesta en marcha de esta nueva nave en Illescas supondrá la unificación de las operaciones de logística de SEUR que actualmente se desarrollan desde sus centros en Getafe, que cuenta con 15.000 m2, y el ubicado en Alcalá de Henares con casi 12.000 m2 de superficie. El nuevo centro albergará a 200 trabajadores, con 1.600 m2 destinados a oficinas y zonas de descanso para los empleados.

“Esta nueva instalación responde a nuestra estrategia de ofrecer un servicio cada vez mejor a nuestros clientes. Al centralizar nuestras operaciones en un enclave estratégico como Illescas, podremos consolidar nuestras operaciones logísticas en un único punto, optimizando la gestión del almacén y las rutas”, afirma el director de SEUR Logística, Carlos Cavero.

La nueva instalación de SEUR, desarrollada por Goodman, estará ubicada en el polígono eco-sostenible La Velilla II y será un edificio inteligente y sostenible cuya construcción irá en línea con la política medioambiental y de sostenibilidad de ambas compañías.

Además de los elementos que se utilizarán en su construcción para reducir el consumo energético, estará dotado de puntos de carga para la creciente flota de vehículos eléctricos de la compañía, y zonas verdes y de descanso para los empleados. Estas características serán determinantes para que la instalación obtenga la certificación BREEAM Very Good.

En referencia a este nuevo desarrollo, Ignacio García Cuenca, Country Manager de Goodman España ha señalado que “la sostenibilidad y la eficiencia operativa son requisitos fundamentales en la logística”. “Hemos trabajado estrechamente con SEUR para ofrecer una solución que responda a sus necesidades actuales y futuras y que permitirá a nuestro cliente competir en un mercado cada vez más exigente. La localización es un factor clave para la eficiencia operativa”.
Se une a empresas como H&M, Airbus o Amazon

Este nuevo centro logístico de SEUR continuará el crecimiento de la Plataforma Central Iberum, en la que ya han apostado empresas como H&M, Amazon, Michelin, Toyota, Airbus, Hexcel, Seur o FM Logistic.

La plataforma situada en Illescas, que se beneficia del programa LIFE+ cofinanciado por la Comisión Europea, podría situarse a unos 40 kilómetros de distancia del proyecto del aeropuerto Madrid Sur que plantean desarrollar en el aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo) a partir del 2020 sale adelante. Se trata de un nuevo polígono, comunicado por la A-42 y la Autovía de la Sagra, que está atrayendo este tipo de inversiones gracias a su cercanía con Madrid.

Queremos aprovechar la noticia para dejaros un enlace a la web de empleo de la compañía.

Publicado por: Alex el lunes 11 de febrero de 2019



Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: