Síguenos:

Ser guapa como reclamo en el MWC de Barcelona

Un coche deportivo, un hombre apoyado en el capó y una mujer sentada a sus pies. Y un eslógan: El eterno triángulo. Este fue uno de tantos anuncios de coche en este caso, uno de Dodge en los sesenta que más tarde se han denunciado como sexistas por cosificar a la mujer. Esta actitud se trasladó a los salones del automóvil y a las carreras de Fórmula 1 en la figura de las azafatas de las que no se espera nada más que su imagen. 

En los últimos años, varias denuncias han logrado reducir esta práctica. En el Mobile World Congress (MWC), que ha cerrado este jueves la edición de este año en Barcelona, todavía se han podido ver algunas empleadas que apenas hablaban del producto y simplemente posaban para las fotos. Mientras algunas consideran que es un trabajo “normal”, otras admiten que obtuvieron el empleo frente a “las que no tenían tan buena imagen”.

La Inspección de Trabajo en Cataluña investiga algunas ofertas de trabajo del MWC por si incurren en una “discriminación sexista”. En las denuncias, presentadas por UGT, se estipulaban requisitos como que las candidatas tuviesen una talla 36/38 y un mínimo de 1,70 metros de altura. “En un evento como este, hay tantas empresas de trabajo temporal, subcontratas y agencias, que nadie vigila nada. Y descubrimos ofertas muy sexistas”, afirma Núria Gilgado, secretaria de Política Sindical de UGT.

Publicado por: Alex el viernes 01 de marzo de 2019



Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: