Síguenos:

Sectores que liderarán la creación de empleo en los próximos años

Adecco considera que los avances tecnológicos,junto con los nuevos medios de comunicación y las relaciones sociales,serán los sectores de mayor influencia.

La tecnología, la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i), el turismo, el ocio, la salud y la energía serán las ramas de actividad que liderarán la creación de empleo en los próximos cinco o diez años, según recoge un informe elaborado por Adecco sobre el futuro del mercado laboral en España.

Esta es una de las conclusiones del estudio presentado este martes en la jornada celebrada en Oviedo bajo el título "El futuro del trabajo y el trabajo del futuro" sobre las necesidades laborales para un mercado global y competitivo.

Entre los sectores que tendrán mayores retos para crear empleo destacan los más tradicionales, como el comercio y la agriculturas, así como los que han resultado especialmente afectados por la crisis económica, como la construcción y la banca.

Los expertos consideran que los avances tecnológicos, junto con los nuevos medios de comunicación y relaciones sociales, serán los factores de influencia que más impacto tendrán en el trabajo en la próxima década en el país.

La tecnología y la I+D+i sobresalen como uno de los cinco sectores que más posibilidades de trabajo presentan, y los expertos apuntan las oportunidades de empleo que se generarán en biotecnología y TIC, y destacan la creación de empresas emergentes.

La directora del Servicio Público de Empleo del Principado, Luisa Pérez, ha señalado en su discurso de apertura de la sesión que futuro y trabajo son "dos términos que generan expectativa en la sociedad".

La directora de Marketing y Comunicación de Adecco, Margarita Álvarez, ha declarado que "se habla mucho del empleo del futuro cuando el futuro ya está aquí", ya que en la actualidad están ocurriendo "muchas de las cosas sobre empleo que se están viendo para dentro de cinco años".

Ha citado como ejemplo los perfiles y capacidades de las personas que están buscando las empresas, que cada vez ya está ocurriendo que contratan más por aptitud más que por conocimientos, así como el surgimiento de nuevos puestos de trabajo que hace cinco años no existían.

Aquí os dejamos un enlace a la web de empleo del portal Adecco. ¡Suerte!¡COMPARTID amig@s!.

Publicado por: Alex el miércoles 11 de mayo de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: