Síguenos:
| Telegram

Sectores en los que se creará empleo esta Navidad

La favorable marcha de la economía este año parece que desembocará en una de las campañas de Navidad con más contratación de la historia. Así lo perciben las empresas de contratación temporal, en permanente contacto con las compañías que refuerzan sus plantillas entre noviembre y enero.

En concreto, la contratación crecerá un 11,5% en este periodo en comparación con 2015. Eso sí, el empleo se concentrará en determinados sectores. Comercio, hostelería, logística y transporte serán los que incrementarán en mayor medida sus ofertas de empleo en Navidad.

Dentro de estas industrias destacan determinados puestos concretos. El comercio electrónico ofrecerá más oportunidades durante estas navidades en puestos como empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén, transportistas, teleoperadores y profesionales de atención al cliente, perfiles cada vez más demandados. Todo ello sin perder de vista el comercio tradicional, que según la compañía de recursos humanos, será el verdadero impulsor del empleo durante estas fechas.

Supermercados y grandes superficies contratarán dependientes, promotores, azafatos y perfiles comerciales para hacer frente a estas jornadas de consumo. No hay que olvidar que durante este periodo también se realizan promociones y eventos en el canal físico, por lo que estas compañías tirarán en gran medida del empleo.

El turismo y la restauración también se benefician del periodo vacacional durante estas fechas, que impulsa la ocupación hotelera y las comidas en restaurantes y bares. Es por ello que también habrá un buen número de ofertas disponibles para recepcionistas, animadores de fiestas, camareros, ayudantes y cocineros.

El perfil de trabajadores que optan a este tipo de trabajo ha cambiado con el paso de los años. Si antes de la crisis (2007) los trabajadores que optaban a estos empleos eran jóvenes que pretendían acceder a su primer trabajo, a lo largo de esta década la franja se ha ampliado, incorporándose a estos puestos profesionales con mayor experiencia y más edad.

Sectores en los que se creará empleo esta Navidad

Publicado por: Alex el miércoles 26 de octubre de 2016



Síguenos:
| Telegram


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: