Síguenos:

Sector turístico. Despega a un trabajo seguro y con futuro

¿Sabías que, según el IET (Instituto de Estudios Turísticos), el 12% de los españoles que trabajan lo hacen en alguna actividad turística?.

No podemos negar que España es un paraíso para el turismo. Y es que el sector de Hostelería y Turismo es el principal generador de trabajo en nuestro país.

El sector turístico creció en España un 2,9% en 2014, y ha batido un nuevo récord con 37,9 millones de turistas hasta julio (según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur)).

Nada más y nada menos que 8,8 millones de turistas noa visitaron el pasado mes de julio. Regiones como Canarias, seguido por Andalucía, la Comunidad Valenciana y Baleares fueron las que mejores resultados se produjeron. Pero también hay que destacar el impacto del turismo de interior que cada vez tiene más presencia en los turistas nacionales y extranjeros.

La contratación de profesionales para este sector es constante y aunque hay muchas vacantes también la competencia es cada vez más alta. Y es que las empresas quieren cada vez a la gente más cualificada y preparada. Por eso os sugerimos una buena preparación para optar a los puestos demandados por las empresas de turismo.

Entre los puestos más demandados, cabe destacar:
- Recepcionista de hotel. Persona imprescindible en cualquier hotel, al tratarse de ser la primera imagen que el huésped ve al llegar al hotel. Debe ser capaz de atenderle en la llegada y en el check-out. Entre sus trabajos se encuentra la gestión de las reservas, además de proporcionar al cliente cualquier servicio o información que necesite. Anímate y solicita información gratuita y sin compromiso del Curso de Recepcionista de hotel.
- Secretaria de Dirección, imprescindible para la dirección del hotel esté correctamente asistido y dé apoyo administrativo gestionando las reuniones y agenda del director gerente. ¿Quieres ser secretari@ de dirección?.
- Wedding Planner y Protocolo, será el encargado de hacer realidad la boda perfecta los recién casados. Además te convertirás en todo un profesional para organizar eventos a empresas. Conviértere en el Wedding planner que todas las mujeres buscan.
- Gestión Hotelera, imprescindible para que un hotel funcione con la máxima eficiencia tanto en los recursos humanos como en la situación financiera. Descubre las claves para aprender estas cualidades.
- Camarero Profesional,es una de las profesiones con más demanda y que cada vez es más valorado tener una formación profesional y con conocimiento del oficio, ya que son los que más están en contacto con los clientes en uno de los momentos más críticos como es la entrega de la comida solicitada. Prepárate desde aquí para llegar a ser el Camarero más cualificado.
- Cocinero profesional, con una notoriedad en constante crecimiento por la pasión de la cocina que hay actualmente. Será el responsable de la elaboración, preparación, presentación y conservación de toda clase de alimentos, además de definir la oferta gastronómica del restaurante. Asume el reto de ser un gran chef desde aquí.

¡¡ Mucha Suerte !!, y recuerda que una buena formación es una garantía de un buen empleo.

Publicado por: Jesús. N el miércoles 28 de enero de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: