Síguenos:

Seat contratará hasta 160 empleados en el primer semestre de 2016

El volumen de contrataciones podría ampliarse a 60 más el próximo mes de mayo en función de la actividad de la firma.

La firma automovilística Seat contratará a 100 trabajadores que hoy están empleados en su planta de Martorell (Barcelona) a través de empresas de trabajo temporal el próximo mes de enero para "dar respuesta a las necesidades diarias de producción".

Las nuevas contrataciones llegan después de que Volkswagen confirmara a las Administraciones españolas que mantendría sus planes de inversión en España, que alcanzan los 4.200 millones de euros en los próximos cinco años.

A pesar del dieselgate, el fabricante español se quedará al margen del recorte planteado para 2016, de modo que mantiene los planes para 2016, entre los que están los preparativos de la línea de producción que ensamblará el nuevo Ibiza y el lanzamiento de un todocamino urbano.

En un comunicado, Seat ha señalado que al cierre de 2015 habrá creado 350 puestos de trabajo, de los cuales un centenar corresponden a ingenieros en el centro técnico y otros 48 proceden de la escuela de formación profesional dual que ha puesto en marcha la compañía recientemente. La marca española estima que en los dos últimos años los nuevos contratos ascienden a 750 y que ha permitido que sus proveedores generen otros 3.000 empleos.

Según el fabricante, mensualmente irá revisando las necesidades de producción y, si es necesario, irá incorporando a su plantilla trabajadores que ahora están subcontratados mediante una ETT. Este método, dice la compañía, se usa "exclusivamente como medida de flexibilidad para hacer frente a los ajustes del mercado".

El anuncio de Seat ha sido bien valorado por CC OO, aunque ha considerado que esa cifra es insuficiente. El sindicato ha indicado en un comunicado que el anuncio "recoge parte de las reivindicaciones" de las organizaciones en los últimos meses, pero ha recalcado que hay más margen para contratar a empleados que hoy prestan sus servicios a través de ETT. Queremos dejaros un enlace a la web de empleo de la compañía para que echéis un vistazo.

Publicado por: Alex el lunes 28 de diciembre de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: