Síguenos:

SEAT abre la convocatoria de 60 nuevas plazas de FP dual

Si quieres iniciar tu carrera profesional en SEAT este puede ser un buen momento.

Te ofrecen el programa de formación profesional con el que podrás obtener una doble titulación oficial y especializarte en el ámbito que más te interese.

La Escuela de Aprendices de SEAT es un centro de excelencia de formación profesional, privado, y de acceso público. La enseñanza es gratuita y a cargo de la empresa. Se trata de la cantera de jóvenes técnicos profesionales de la marca automovilística española.

Quieren conseguir un nivel óptimo de cualificación e integración de los Aprendices en una de las empresas del grupo SEAT a través de un programa que permite simultanear la formación con la actividad profesional, en un puesto de trabajo de la especialidad cursada, realizando prácticas productivas en la empresa.

Imparten tres ciclos formativos de Grado Medio: Mecanizado, Mantenimiento Electromecánico de Instalaciones y Electromecánica de Vehículos Automóviles. El nivel técnico de las instalaciones y de los formadores, junto con las prácticas formativas, han sido la clave del éxito de la escuela, que en el último medio siglo han formado a más de 2.500 jóvenes.

La formación dual en la Escuela de Aprendices de SEAT consta de tres cursos. SEAT modificó el modelo formativo tradicional por un sistema dual inspirado en el alemán, que combina la formación teórica y práctica en la escuela con el trabajo y facilita que los alumnos adquieran una sólida experiencia profesional. El nuevo plan docente incrementa el número de horas un 57%, de 2.950 a 4.625, respecto al sistema anterior y divide en partes iguales el tiempo destinado a la formación y el dedicado al trabajo.

Asimismo, el plan docente se amplía y se incorporan 1.700 horas de trabajo en alguna de las plantas de producción de la empresa, mientras que en el modelo anterior se dedicaban 600 horas a prácticas en los talleres. También se introduce trabajo productivo en el mismo centro de formación para atender las necesidades de departamentos técnicos de la empresa, que permite poner en práctica el conocimiento teórico.

Por otra parte, los alumnos de primer curso recibirán 160 horas de formación práctica en fábrica en el mes de julio y se añaden en segundo y tercer curso la enseñanza de inglés (un total de 200 horas) y la formación continua especializada que reciben también los trabajadores que ya forman parte de la plantilla de SEAT. Además, cada aprendiz contará con un tutor personal para acompañarle en su proceso de aprendizaje.

Una vez finalicen el tercer curso con éxito, los aprendices podrán incorporarse a la plantilla de SEAT con un contrato indefinido. Gracias a la nueva relación contractual que permite la formación dual, aumentará la vinculación e identificación de los alumnos con la compañía y, al mismo tiempo, seguirá creciendo el atractivo del centro y de SEAT como empleador.

Además de obtener la titulación que acredita la Generalitat de Cataluna, los alumnos tienen la posibilidad de certificar la profesión en el sistema de Formación Profesional Dual alemán. Para ello, SEAT está acreditada para realizar los exámenes oficiales de la Cámara Alemana de Comercio. Asimismo, la Cámara de Comercio Alemana para España ya concedió el Premio Excelencia 2014 a SEAT por sus logros en la implementación de la Formación Profesional Dual.

España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional, con sede en Martorell (Barcelona), exporta más del 80% de sus vehículos y está presente en más de 75 países. En 2015, SEAT alcanzó un volumen de negocio de más de 8.300 millones de euros, el más alto de su historia, y unas ventas mundiales de más de 400.000 unidades por primera vez desde 2007.

El Grupo SEAT cuenta con más de 14.000 profesionales y tiene tres centros de producción: Barcelona, El Prat de Llobregat y Martorell, donde fabrica los exitosos Ibiza y León. Además, la compañía produce el Alhambra en Portugal, el Mii en Eslovaquia y el Toledo en la República Checa.

La multinacional cuenta con un Centro Técnico que se configura como un hub del conocimiento que acoge a 1.000 ingenieros orientados a impulsar la innovación del primer inversor industrial en I+D+i de España. En el marco de su compromiso con el medio ambiente, SEAT desarrolla su actividad bajo criterios sostenibles en cuanto a reducción de CO2 y eficiencia energética.

Si te interesa la propuesta puedes inscribirte aquí y conseguir toda la información necesaria. ¡Animo amig@s!.

Publicado por: Alex el jueves 14 de abril de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: