Síguenos:

Se buscan más de medio millón de pilotos comerciales hasta 2034

Entre 2016 y 2034, se crearán un total de 1.167.000 puestos de trabajo para satisfacer las exigencias del sector aéreo.

La industria aérea disfruta de buenas previsiones de cara al futuro. La globalización ha hecho que las aerolíneas incrementan sus pedidos de aeronaves año tras año para complacer la creciente demanda de vuelos. Así, el mercado de trabajo en el sector se amplía de manera considerable.

Así lo demuestra el estudio anual del fabricante estadounidense Boeing. Concretamente en las próximas dos décadas se necesitarán 558.000 pilotos comerciales y 609.000 técnicos de mantenimiento de aeronaves. Según este informe, Europa necesitará 95.000 pilotos comerciales y 101.000 técnicos de mantenimiento, mientras que Asia será el continente que más empleo requerirá, con un total de 226.000 pilotos y 238.000 técnicos.

No parece hacer falta ningún requisito específico para ser en piloto comercial en España. La norma europea dice: "Toda persona que emprenda una formación para pilotar una aeronave debe tener la suficiente madurez educativa, física y mental para adquirir, retener y demostrar la suficiente madurez educativa, física y mental para adquirir, retener y demostrar los conocimientos teóricos y actitudes prácticas correspondientes".

Se necesitarán 558.000 pilotos comerciales y 609.000 técnicos de mantenimiento Sin embargo, para sentarse a los mandos de un avión comercial si que necesario poseer la licencia de piloto de transporte de línea aérea (ATPL, según sus siglas en inglés) y para obtenerla, es necesario tener como mínimo 18 años de edad, tener un nivel de inglés equivalente al Advanced de la Universidad de Cambridge y un certificado médico de clase 1.

Todas las escuelas para conseguir la licencia son privadas y puede obtenerse a través de un curso integrado o uno modular. En el integrado, se obtienen todas las licencias previas (piloto privado y piloto de línea) en un sólo curso de aproximadamente un año y medio de duración, mientras que en el modular se van obteniendo una a una, por lo que se requiere un tiempo estimado de tres años.

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) calcula que el desembolso para obtener la licencia de piloto comercial es de aproximadamente 150.000 euros. Los antaño muy bien pagados pilotos Pero la época dorada en la que ser piloto era sinónimo de buen status económico o han pasado.

Desde el SEPLA critican la precarización que está viviendo un sector en el que antes un piloto obtenía unos emolumentos superiores a los 100.000 euros anuales y ahora apenas llega a los 40.000.

Ryanair reclutará a nuevos tripulantes de cabina (TCP) en España durante los meses de abril y mayo, según ha informado la aerolínea en un comunicado. Las entrevistas de selección tendrán lugar en Barcelona (19 de abril), Valencia (21 de abril), Sevilla (27 de abril), Madrid (27 de abril), Santiago (9 de mayo), Oviedo (10 de mayo), Bilbao (11 de mayo) y Salamanca (12 de mayo).

Publicado por: Alex el lunes 18 de abril de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: